Alquilar un coche en Balears este verano es un 50 % más barato que en la Península

| Palma |

Valorar:
preload
palma coches rent a car en el poligon son oms foto miquel a.

Solar de aparcamiento de empresas de rent a car en el polígono de Son Oms lleno de coches.

09-08-2016

La llegada masiva de coches de alquiler a las Islas desde principios de junio por parte de las multinacionales y empresas de bajo coste de rent a car europeas ha provocado que este verano estén circulando por las Islas más vehículos de alquiler que nunca. Esta siruación repercute en un abaratamiento del precio para turistas, según señala la patronal Aevab que preside Ramón Reus.

«Este verano alquilar un coche de rent a car es más económico y, al mismo tiempo, menos rentable para las empresas. El aumento de la flota provoca que sea un 50 % más barato alquilar en Balears un coche que en la Península. Los precios medios oscilan entre los 30 y 40 euros por día en las Islas, frente a los 60 que imperan de media en la Península. La ecuación de a más coches, precios más baratos se cumple a rajatabla, de ahí que urge regular este sector para evitar saturaciones», afirma Reus.

La causa que explica que por las carreteras de las Islas estén circulando este verano entre 85.000 y 90.000 coches de alquiler, se debe al desvío de flota que han realizado las multinacionales Sixt, Avis, Hertz y Europcar, así como las grandes empresas de bajo coste como Goldcar, Centauro, Récord y OK Rent a Car. Este desvío ha sido propiciado por la caída del mercado en destinos afectados por el terrorismo yihadista y, más recientemente, por el golpe militar fallido en Turquía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 3 año

aixo no su creu ni al que ha redactat la noticia , a menorca no ia res mes barat que la peninsula, seria un verdader miracle.

Valoración:menosmas

carmen
Hace más de 3 año

Bienvenida la competencia de los Rent a car, eso nos beneficia a los consumidores, siempre claro está que no sea a costa de los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de esas empresas. No estoy de acuerdo con Colin, respecto a los puestos de trabajo, porque igualmente generan puestos de trabajo una multinacional que una local.

Valoración:2menosmas

Josw
Hace más de 3 año

Menos mal que hay coches recuerdo en menorca los alquileres de coches En manos de los isleñoste prometían un coches y te daban un cacharro de mucho cuidado.ahora coches nuevos y precios normales...a españoles aquello eran unos chollos no para el que alquilaba sino al.contrarip

Valoración:-1menosmas

Colin
Hace más de 3 año

Hay que quitar estos 'Low Cost' de una Isla pequeno como Menorca. Matan las pequienos empresas de la isla, no crean puestos de trabajo y donde se pagan sus impuestos?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1