Una campaña de 25.000 € concienciará a los residentes para que sean receptivos al turismo

El vicepresidente del Govern Biel Barceló, ha presentado este miércoles una campaña publicitaria que destaca la renta, el empleo y los ingresos que genera el turismo

| Palma |

Valorar:
preload
TECNICOS DE EMAYA EMPIEZAN A QUITAR LAS PINTADAS CONTRA LOS TURISTAS EN LAS FACHADAS PROTEGIDAS.

Imagen de archivo de un operario de Emaya limpiando una pintada antituristas.

20-05-2016 | FOTO: JAUME MOREY

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha presentado este miércoles una campaña publicitaria de concienciación a los residentes a favor del turismo sostenible que busca que sean receptivos hacia los turistas y que comenzará con una inversión de 25.000 euros.

La campaña con mensajes sobre la renta, el empleo y los ingresos que genera el turismo se llevará a cabo en las redes sociales y medios de comunicación con una inversión inicial de 25.000 euros y continuará en 2017 con actividades que se irán programando, ha explicado el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Pere Muñoz, en una rueda de prensa en las terrazas de la Catedral.

«Queremos que los visitantes salgan satisfechos y que los residentes no sientan la saturación y estén agobiados», ha dicho el vicepresidente. «En la temporada estival hemos llegado a un punto en el que no podemos tener más, más y más y la temporada de invierno y primavera, con el trabajo que hemos hecho por el turismo cultural, deportivo, gastronómico y patrimonial tiene mucho recorrido», ha añadido.

El director de la ATB ha explicado el lema de la campaña, «Bienvenido turismo sostenible», y ha dicho al respecto: «Necesitamos que los residentes sean receptivos hacia el turismo y lo vean como una oportunidad que genera puestos de trabajo y recursos, con la base de la sostenibilidad».

Muñoz ha indicado que la campaña incide en el hecho de que el turismo existe para dar calidad de vida a la población de Balears.

Ha indicado que los destinos turísticos de éxito del mundo son aquellos en los que los turistas repiten visita y uno de los elementos que incide negativamente en esa repetición es «la sensación de saturación», de la que ha dicho que «no es buena ni para los residentes ni para la calidad de la visita de los turistas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ellos
Hace más de 3 año

Que se gasten el dinero en enseñar a los turistas a ser amables con los residentes, son ellos los que son unos maleducados, provocan destrozos, ensucian las playas, malgastan el agua etc, etc, etc....

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace más de 3 año

A quien se le ha ocurrido semejante idea??? Castigado sin patio

Valoración:8menosmas

Josw
Hace más de 3 año

No hace falta que gasten este dinero..la gente es amable por naturaleza según donde vayas..por desgracia no todos pero un porcentaje grande es poco amable y soberbia..puede ser porque queda todavía demasiado provincianonprepotente venido a menos.....que tengan en cuenta que la falta de amabilidad y la soberbia es un lastre para eso turismo..no tiene importancia en otros lugares están deseando que les visiten con los brazos abiertos...así esta la isla mismas carreteras etc.y a gente joven que empiece a coger la maleta...pensando que tenéis mucha competencia y si no a retornar a vegetar y a quejarse≠quejfo ja jaja

Valoración:-5menosmas

Sargantano sentado
Hace más de 3 año

Yo indio de la tribu de los menorkos, muy contento de recibir giris-palidos. Todos juntos beber gin-de-fuego y fumar pota de la paz. JAU.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1