Las temperaturas en esta segunda quincena e agosto oscilarán entre los 28º-30º | Xesca Serra

TW
0

El día desapacible de este martes dará paso a cielos despejados en la segunda quincena de agosto; las temperaturas serán las habituales para esta época del año y oscilarán entre los 28º-30º.

La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, explicó que este miércoles entró una perturbación en las Islas, que dio lugar a cielos cubiertos, con lluvias en forma de barro en algunos puntos y una ligera bajada de las temperaturas. No se superaron los 27,6º en Mallorca; se registraron en el aeropuerto, donde el lunes se llegó a los 28,2º.

A partir de este miércoles los cielos estarán despejados y adelantó que se mantendrán así todo lo que queda de mes. Las temperaturas oscilarán entre los 28º-30º. Durante esta semana hará más calor en el norte de la Isla, ya que los vientos entrarán del sur. Sin embargo, a partir del domingo comenzará a refrescar en el norte, con la entrada de vientos por esta zona.

La delegada de la Aemet en las Islas destacó que la primera quincena del mes de agosto ha sido más fría de lo habitual, aunque también ha llovido menos de lo normal. Guerrero precisó que el día más caluroso del año no se ha producido en el mes de agosto, sino que sigue siéndolo el pasado 21 de julio, cuando el mercurio llegó a los 39,3º en el aeropuerto de Son Sant Joan.