Las viviendas vacacionales están obligadas a informar a la policía del cambio de clientes

El problema en Mallorca y resto de islas estriba en que todo el alquiler turístico que en estos momentos está fuera de regulación

| Palma |

Valorar:
preload
Alquiler vacacional

Las viviendas vacacionales y los alquileres turísticos funcionan al margen de este control que sí se realiza en los hoteles.

22-08-2002

Toda la oferta de alquiler turístico de Balears están obligada a informar diariamente a la policía del cambio de clientes, tanto de salida como de entrada, en sus establecimientos, según señala la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Esta obligación se introducirá en la Ley de Turisme y en la normativa que regulará todo el alquiler turístico en las Islas, donde ahora existen 9.279 viviendas vacacionales registradas en la Conselleria de Turisme sólo en Mallorca, ya que en estos momentos hay un vacío legal con esta oferta de alojamiento en esta materia.

«Los propietarios o explotadores de esta viviendas tendrán la obligación de informar a la policía de cada cambio de inquilino, aunque ello se produzca cada día, tal y como realizan el resto de alojamientos turísticos, caso de hoteles, apartamentos y toda la oferta reglada. Se trata de una medida más de seguridad y de control», puntualiza la directora general de Turisme.

El problema en Mallorca y resto de islas estriba en que todo el alquiler turístico que en estos momentos está fuera de regulación, hasta que el Govern apruebe el reglamento antes de final de año para introducirlo en la Ley del Turismo, deberá cumplir a rajatabla esta medida legal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El problema son los
Hace más de 3 año

El problema son los políticos, sin gobierno España funciona muy bien. Con gobierno subirá los impuestos y pondrás más leyes para enredarlo todo y putear más al ciudadano, en lugar de quitar trabas y pegas.

Valoración:1menosmas

Pollito pio
Hace más de 3 año

Perque sa gent complesqul en la norma, s'han de donar facilitats per a la legalitzacio de les explotacions turistiques, no posar tanta trava i dificultats.

Valoración:7menosmas

cris
Hace más de 3 año

Me parece muy bien, yo tengo viviendas vacacionales y es lo que hacemos desde hace tiempo, así se tiene un mejor control de la gente que viene y DONDE ESTÁ ALOJADA, en cualquier momento puede pasar algo y la policia sabe donde está alojado y cuanto tiempo.

Valoración:7menosmas

Facilitar los trámites
Hace más de 3 año

Hay muchas viviendas que no están dadas de alta, no por falta de intención por parte de los propietarios, sinó porque la normativa no prevé el alquiler turístico de ese tipo de viviendas. Si no se les permite legalizar su situación, nunca se terminará con la oferta " no regulada"

Valoración:14menosmas

Xuroi
Hace más de 3 año

Que no se dan cuenta que España funciona mejor sin Gobierno, que la sociedad civil se adapta a las circunstancias de cada momento y el mayor problema son ellos.

Valoración:11menosmas

Esfumado
Hace más de 3 año

Y dale que te pego, con poner trabas, problemas, papeleo, burocracia, etc. Falta algo por inventarse? Todos las trabas posibles ya están dichas. Este Govern, siempre "mirando de ayudar al ciudadano de a pie". Por que no se aplican ellos mismos algunas medidas de control y dejan en paz al ciudadano.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1