El Govern rehabilitará Son Dureta con un plan «en fascículos», edificio a edificio

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Son Dureta

Tras seis años fuera de servicio, vuelve a ponerse sobre la mesa de discusión el futuro de Son Dureta.

27-08-2016

El Govern trabaja en un plan destinado a rehabilitar Son Dureta. Sus edificios serán destinados a convertirse en el gran centro sociosanitario de Mallorca, destinado a la tercera edad, pero no se descartan otros usos, como el de residencia de ancianos. El coste total de la inversión ronda los cien millones de euros, cantidad astronómica para las actuales y depauperadas arcas autonómicas, por lo que el plan contempla rehabilitar y poner en funcionamiento edificios «uno a uno, en fascículos», la única manera de hacer económicamente viable la operación.

Mientras el IB-Salut ya trabaja en este plan «cuyos detalles no pueden explicarse ya que están en fase de realización», según fuentes de esta institución, el Govern ya ha analizado la viabilidad del proyecto y hay acuerdo en ir adelante «con pasos medidos y precisos».

Los edificios

Por el momento, no hay decisión tomada sobre cuáles serán los edificios que quedarán en pie y o si se producirá alguna demolición de algún bloque auxiliar, pero todo indica que quedarán en pie y reutilizados para el servicio el gran bloque central y el que se destinaba al antiguo Materno Infantil, mientras que será eliminado el lateral, que se dedicaba a consultas externas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anacleto
Hace más de 2 año

Per això si que hi ha doblers..... Que fan es Consell insular i s'ajuntament de Maó?? Ala Nel si vols aquí tens feina i deixa de fer es babau

Valoración:2menosmas

Bini Maó
Hace más de 2 año

¡¡ REABILITACION Y USO DEL HOSPITAL "VERGE DEL TORO" YA ¡¡

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1