El acuerdo entre el PP y Ciudadanos recupera el modelo trilingüe de Bauzá

| Palma |

Valorar:
preload
Huelga en la enseñanza

La aprobación del TIL provocó un enorme conflicto entre el Govern de Bauzá y el sector educativo de las Islas.

13-09-2013

El punto 81 del programa que han pactado el PP y Ciudadanos y que se aplicará en esta legislatura si Mariano Rajoy es elegido presidente tras la investidura dice textualmente: «Implantar una educación bilingüe y trilingüe de calidad en la escuela pública que garantice a todos nuestros jóvenes el dominio del inglés».

El acuerdo recupera el modelo que implantó con gran polémica José Ramón Bauzá en la anterior legislatura y pasa por encima de las competencias de las comunidades autónomas, organismos que tienen transferidas hace años las competencias de educación.

«Se pondrá en marcha un programa nacional de formación del profesorado en inglés y e enseñanza de disciplinas no lingüísticas en ingles. Garantizaremos todos los recursos técnicos y humanos para que, en diez años, para obtener el título de grado, todo universitario deberá obtener un B2 de inglés», añade el documento aprobado por estos dos partidos.

Además, el texto anuncia la supresión de los aforamientos. En el caso de las Islas sería preciso modificar el Estatut d'Autonomia para llevarlo a la práctica.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tolo
Hace más de 2 año

Esperemos que de una vez nuestros hijos reciban una adecuada formación, ya es hora.

Valoración:menosmas

Molt bé
Hace más de 2 año

Avui ha començat el curs escolar a la Catalunya Nord amb més alumnes inscrits en escoles immersives en català,alguns han hagur de quedar-ne fora per falta d´espai.I més de 3mil han estat inscrits en escoles bilingües català.francés.

Valoración:-1menosmas

tim
Hace más de 2 año

Queremos seguir siendo unos aldeanos? Aquí se estudia castellano como lengua extrajera, estamos fomentando analfabetos teniendo en cuenta que el español lo hablan mas de 500 millones de personas en el mundo, idioma que les permite oportunidades laborales en otros países, aquí los hay que pretenden que nos limitemos al catalán, el catalán y el catalán.

Valoración:-4menosmas

A Felix
Hace más de 2 año

Ahora resulta que ciutadanos es marca blanca del PP....... Y cuando apoyo a Pedro Sánchez? Y cuando está apoyando a Susana Díaz? Que poco criterio tienes Felix, igualito que Zapatero...

Valoración:-2menosmas

Loren
Hace más de 2 año

Sr cromapons, per què no posa un corrector de català (encara que sigui pirata)? Està fent molt el ridícul, no només amb el que diu, si no també amb com ho escriu.

Valoración:5menosmas

mejor para mis hijos.
Hace más de 2 año

mejor para mis hijos que viven en la península que cuantos más niños no sepan inglés más oportunidades para ellos en el mundo laboral!!!

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

El Pp sempre ha trencat tots els acords sobre els temes q no es deurien tocar, temes q afecten la convivencia. Axis entenen ells la democràcia, inclus sapiguent q els afectats son els fillets. No els importa res i axis anem rectificant models d,educació cada any i a la fi, després de 40 anys de una pretessa democràcia ja hem canviat 9 cops, tota una vergonya q enfonsa el futur dels nostres fills, els darrers de tot Europa. En Wert va volguer polititzar la educacio " españolizando" a los jovenes, com si d'un Jose Antonio Primo de Rivera es tractes, l.heina per començar aquesta maniobra va ser el Til q els valents mestres van rebutjar juganse el seu lloc de feina i oer això els admir. Ara ciudadanos amb un altre Rivera ve a ajudar el pp en el seu nou intent., tornaran a perdre, no saben q els q defessem la nostra llengua ja som avituats a viure dins la trinxera, tal i com va dir un sabi valencià.

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Monolingües dient a bilingües que siguin trilingües....

Valoración:2menosmas

maria
Hace más de 2 año

La funcio de l'estat és promoure la equitat dins les comunitats autonomes, no regular la competencia d'educacio que es de les comunitats autonomes. A mes en rajoy nomes ha rallat de trilinguisme quan xerrava de catalunya, quina poca cultura d'espanya.

Valoración:6menosmas

eso
Hace más de 2 año

Entonces porqué traspasan competéncias a las CCAA,si luego ellos interfieren.Bueno poco a poco volverá a estar todo centralizado.Más o menos como estabamos antes del 76.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3