Los panaderos piden a Salut que vigile la venta de pan en gasolineras

| Palma |

Valorar:
preload
Panadería

Una dependienta atiende a un cliente en una panadería.

26-10-2011

Las gasolineras se han convertido en una competencia directa de los hornos y pastelerías desde que ofrecen la venta de pan y otros productos de bollería, que, en su mayoría, son congelados. Así lo indicó este martes a este periódico el gerente de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, Pep Magraner, quien anunció que ya han solicitado una reunión a la Conselleria de Salut para tratar este asunto.

«Criticamos la venta de pan en sitios donde no tiene demasiado sentido, caso de las gasolineras», indicó Magraner, quien añadió que en ocasiones «ni siquiera está precintado, lo que nos preocupa ya que ofrece una mala imagen de este producto», lamentó.

Hace años que desde la Associació de Fornes i Pastissers denuncian la «competencia desleal» de este tipo de establecimientos, que ha provocado una caída de sus ventas. Su gerente detalló que el descenso de su negocio no se debe solo a la comercialización de pan en las gasolineras sino en otros locales, como bares y cafeterías, que también venden pan congelado.

Ante la proliferación de negocios que ofrecen productos típicos de hornos y pastelerías, desde la asociación quieren solicitar una normativa «más restrictiva» con el objetivo de no acabar con la existencia de hornos tradicionales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

alterego
Hace más de 3 año

dentro de la mas estricta lógica, ...si una gasolinera puede vender pan, una panadería podría vender gasolina y gafas, y butano, y cd´s y periódicos etc etc etc etc VIVA EL LIBRE MERCADO ¡¡¡¡¡ Y SUSCRIBO LO DE SEBAS BENEJAQM ACERCA DEL alcohol ¡¡¡¡ SIBEBES NO CONDUSSSSSCAS, que decía Stevie Wonder.- PAIS DE LOCOS

Valoración:1menosmas

paimasa
Hace más de 3 año

si los que venden pan no se lavan las manos mientras tocan telefono yo salgo sin comprar , pap i pa unas guarras

Valoración:2menosmas

bp
Hace más de 3 año

hay gasolineras que venden pan de panaderia los supers no ,ejenplo gasolinera de andrea doria

Valoración:0menosmas

Davud
Hace más de 3 año

El pan de hoy, dura crugiente un par de horas, como el de panaderia como el de gasolinera, es como chicle a las tres horas. El de las gasolineras tendria un pase, por no ser un producto directo del establecimiento, pero es que en las panaderias se pasan de lo malo que es, hay pocos panes que sean buenos.

Valoración:13menosmas

maria salorert
Hace más de 3 año

los que vamos a comprar pan en diferentes panaderias nos lo venden CONGELADO , que a las dos horas son una porqueria . pa i pa maruja santa rita entre diferentes gasolineras son una auténtica porquerioa , si el pan no esta fermentado reposado y bien cocido he dicho bien cocido es la porqueria mas grande que te puedas llevar a la boca hornos como can sanyalet la ceres entre pamasa etc que si pastan y no gongelan son al menos pasables no buenos ni saludables . en menorca es una autentica marranada que nos venden a diario

Valoración:8menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

Jamas entendere que se pueda comprar ALCOHOL en una gasolinera. La DGT no tiene nada quje decir y/o opinar. Algunos vehiculos cargan gasolina y alcohol, !! peligrosisima combinacion ¡¡ especialmente fines de semana. Se ven algunos vehiculos ir bien "cargados". Y lo de combinar alimentos con derivados tóxicos del petroleo.......alla cada cual. Pero lo del Alcohol.......es de verguenza.

Valoración:21menosmas

menork
Hace más de 3 año

El problema es que el pan de la gasolinera esta igual de bueno (o malo según se mire) que las panaderías, que lo hacen en muchos casos igual a la gasolinera: pan congelado pasado por el horno. Si el pan estuviera bueno como estaba hace años nadie compraría en gasolineras o super. Pero el pan congelado recien pasado por el horno eléctrico, en muchos casos es mejor que el de panadería. Que hi farem.

Valoración:42menosmas

Jesus Maria Verduch
Hace más de 3 año

Es una cosa lógica una persona que esta de encargada de un comercio donde se venden tóxicos como la gasolina y el gasoil no puede servir alimentos. Igual que en una droguería no se puede vender alimentos en una gasolinera tampoco. No es por ser un déspota pero creo que el trabajo de la gente que esta en la gasolinera es servirte gasolina y no vender alimentos, antes no tenias ni que salir del coche para repostar ahora y no solo es mas caro el combustible, también te tienes que mancharte las manos.

Valoración:53menosmas

Menorking
Hace más de 3 año

Bueno, al menos en la gasolinera no cogen el pan con las manos y encima está más barato. Mascolti....

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1