El Govern abre por primera vez las becas de comedor para los centros concertados

| Palma |

Valorar:

Las familias de los alumnos de centros privados concertados podrán acceder a las ayudas de comedor por primera vez en el próximo curso, como parte de las mejoras que impulsa la Conselleria d'Educació para la enseñanza concertada con el objetivo de equipararla con la pública.

El conseller de Educació, Martí March, ha informado este miércoles en rueda de prensa de estas ayudas, que se incluyen en el presupuesto general de las becas de comedor que se repartirán entre los estudiantes de la pública y la privada en función de la renta de las familias.

March ha hecho un balance de las mejoras educativas que se han llevado a cabo en la enseñanza concertada de Baleares en lo que va de legislatura, y que se han realizado a base del «diálogo y el consenso», ha destacado.

«La escuela concertada es un servicio público, con el que queremos seguir colaborando de forma activa y real, y dar un servicio a la población», ha indicado el conseller, quien ha destacado que la concertada supone entre el 35 y 40 por ciento de la escolarización en las islas.

Entre el curso finalizado y el que empieza la enseñanza concertada contará con 74 profesores más, de ellos 11 se incorporarán a lo largo del año lectivo 2016-2017.

Ha detallado que el presupuesto para 2016 para la enseñanza concertada para el pago de las nóminas se ha incrementado en 4,6 millones de euros, hasta los 157,5 millones de euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

... definitivamente, hay que ir más arriba, y derogar de una vez el concordato con el estado extranjero que nos condiciona, entre otros muchos aspectos, la educación de este país... y tomar el toro por los cuernos de nuestro propio destino, asumiendo una pública de calidad con medios de incremento exponencial, y dejando de financiar empresas privadas que exigen fondos públicos para adoctrinamientos particulares... no tiene sentido.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1