Comienza la campaña de pesca de 'raors'

Está abierta a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo

| Palma |

Valorar:
preload
Raors

La pesca de raors está totalmente prohibida desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto.

01-09-2016PAM

Como ocurre cada año por estas fechas, la campaña de pesca de raors está abierta a partir de este jueves y hasta el 31 de marzo, y la cantidad de capturas por licencia y día es de unas cincuenta, con un máximo de trescientas unidades por embarcación, ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente Agricultura y Pesca.

La pesca de raors, totalmente prohibida desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto, es principalmente de carácter recreativo ya que de manera profesional sólo se dedican dos o tres embarcaciones por isla, unos diez o doce profesionales de un total de trescientos sesenta, y no con mucha regularidad, ha precisado la Conselleria por medio de un comunicado

Por eso, la cantidad de pescado que se comercializa es muy poco representativa con respecto a la cantidad total pescada. En cambio, una buena parte de las más de 30.000 licencias individuales y más 10.100 embarcaciones recreativas sí que lo hacen.

La campaña del raor se suma a la de la llampuga, que arrancó el 25 de agosto y concluye el 31 de diciembre.

Hace cinco años se estableció que sólo se pueden pescar doscientos kilos por día y barca para evitar oscilaciones de precios.

La pesca de la llampuga es especialmente intensa en la aguas de la costa mallorquina de Cala Rajada, donde en octubre se celebra la Feria de la Llampuga.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose Maria
Hace más de 3 año

Congeladores + motores + mucho tiempo libre+altas cuotas de capturas+ siete días a la semana+muchos meses+ muchas licencia _- desmesura+ abuso.

Valoración:6menosmas

rafel des peix
Hace más de 3 año

la setmana que ve ja no nhi haura de raons, els pescadors ho arrasen en 4 dies.

Valoración:2menosmas

Jose Maria
Hace más de 3 año

Si para cazar en un coto, solo es posible hacerlo durante 3 días a la semana y en un periodo corto de meses, ¿porque en el mar se permite pescar cada día (de cada día hay mas personas pre-jubiladas y jubiladas) y con unos limites para esta especie altísimos.? El señor Ares podría restringir un poquito la pesca de raons antes de que sea demasiado tarde

Valoración:-1menosmas

sense mesura
Hace más de 3 año

S'altre dia un conegut va anar a pescar Raons, i en va dur uns 40. Va dir que pes tornai on era, hi havien devers unes 100 barques pescant, Açò sumen 4000 Raons nomes a una pesquera... no vui pensar arreu de Menorca. I ara vindrà es concurs de pesca de Raons des Club nautic... i no s'en mataran 4000 no... seràn moltissims mes..

Despres ens queixam que mos prohibeixen fer coses, quant no mos en donam conta de que no tenim mesura..

Açò si, ho son bons es raons... pero no mos dona dret a fotre aquestes animalades i posar en perill sa continuitat d'aquest peix tant bò..

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... ganivet... guinavet... velo... bici... trole... bus... raons... raors... gats... moixos... al.lots... canalla... boixos... nins i nines... infants... y recuerdo una discusión hace años con un santclimenter que me aseguraba que en Menorca no se decía "panet", sino que era más propio llamarlo "bucadillo", de toda la vida... pos fale, no pasa nada, en realidad la etimología de las palabras siempre ha sido así, alguien se equivoca, lo dice mal, y con el uso tal palabra adquiere con el tiempo carta de autenticidad...raors o raons, la cuestión es que están muy buenos...

Valoración:3menosmas

A n Tonio
Hace más de 3 año

Tens raò ☺

Valoración:2menosmas

Tonio
Hace más de 3 año

D'aqui dues setmanes n'ingú es recordara dels raons...

Valoración:6menosmas

avam
Hace más de 3 año

Aqui sempre hem dit Raons,

es curios aço de dir que s'ha d'escriure d'una manera, que aquí mai s'ha dit.

curios curios curios... curioseeeeeet..

Valoración:3menosmas

medusa
Hace más de 3 año

raons

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1