La tripulación de un vuelo entre Barcelona y Eivissa a una pasajera: «Dilo en castellano»

| Eivissa |

Valorar:
preload
Vueling

Imagen de archivo de un avión de la compañía Vueling.

15-07-2011

La denuncia de una familia que viajaba entre Barcelona y Eivissa en un vuelo de Vueling se ha convertido en viral, al obligar la tripulación a hablarles en castellano y mantener además una actitud «desafiante» y «desagradable».

Las críticas de los pasajeros se centran en el trato recibido por parte de la jefa de cabina y uno de los pilotos, cuando, antes de alzar el vuelo, preguntaron en catalán si les daba tiempo a ir al baño.

«En catalán, dilo en castellano», les respondió la trabajadora, a lo que otros miembros de la tripulación añadieron: «yo sólo he entendido aseo».

La mujer que denuncia la situación asegura que se sintió muy impactada, y de todas formas llevó a su hija pequeña al lavabo.

Allí siguió escuchando comentarios como «qué vergüenza». Ella afirma que le querían hacer hablar en castellano y la primera vez no le salió, pero la segunda vez no lo hizo porque no quiso.

«No me quitaron los ojos de encima y me sentí incluso violentada», añade.

La afectada explica que la discusión quedó así, y finalmente tampoco interpuso queja alguna ante la aerolínea, «pero sí he querido hacer una denuncia pública para que se sepa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Clara
Hace más de 3 año

Ningú més fàcil d ofendre..què qui espera ser ofès..no n hi ha per tant senyora, tots els problemes fossin açò.

Valoración:1menosmas

Lola bastida
Hace más de 3 año

Si no marxem es perque no ens deixen ,si no ja veuriem

Valoración:menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 año

entienden el catalán pero son ganas de tocar la pera y decirte que hables castellano. italiano, francés, inglés, todos o casi todos los idiomas los entienden y el catalán que es un idioma románico ese no lo quieren entender. los conocemos o las conocemos demasiado. aunque no todas son así. conozco una azafata marroquí que habla catalán.

Valoración:-2menosmas

tim
Hace más de 3 año

No sabía que para volar hubiera que saber catalán, no vueles, pasa nadando que eso fortalece la mente. Joder, cuanto tarado.

Valoración:10menosmas

El Desembarco
Hace más de 3 año

Este es igual que el año pasado por estas mismas fechas, cuando Cris Juanico y un dizque poeta mallorquín armaron sendas broncas con la misma excusa y casi simultaneamente. Uno en Balearia y otro en la pizzería Oristano. Faltan pocos días para el 11 de septiembre, y como todos los años los separatistas inventan historias como estas para ir caldeando el ambiente y enardecer a su parroquia.

Valoración:6menosmas

Popelin
Hace más de 3 año

Vueling en este momento es la compañia que mas reclamaciones registra en Europa. Vyeling es la comopañia que mas retrasos registra en Europa. Vueling es la compañia que ga dejado a 15.000 pasajeros en tierra. Por cierto el gobierno central no ha sancionado esta conducto canallesca Tampoco la generalitat de catalunya. Ahora Vueling no quiere hablar catalan Porque seguimos volando en Vueling...Yo ya no lo hago.

Valoración:-8menosmas

tim
Hace más de 3 año

La estúpida no sabe expresarse en español para que la entiendan? Son ganas de joder.

Valoración:6menosmas

404 not found
Hace más de 3 año

A l'hora de comprar el bitllet, pots triar l'idioma el primer el castellà, desprès anglès i tercer el català, un cop has pagat, llavors ja ets a les seves mans, et poden fer parlar en l'idioma que ells vulguin, el client sempre té la raó, llevat del cas que rallí en català, llavors no te la raó.

Valoración:-14menosmas

Agetrocutre.
Hace más de 3 año

Tu "haber" te delata. Eres un inculto recalcitrante. En un mundo realmente democrático -donde los votantes fuesen gemtes preparadas- no tendrías ni derecho a voto. Así nos va. A ver si te espabilas. La ignorancia es muy atrevida. En tu caso, demasiado. Esto es España; o no: igual es que Ejpaña no era eso.

Valoración:-9menosmas

xec de cala llonga
Hace más de 3 año

la compañia tendria que pedir el catalan, como lo esigen a los profesores se egb, estamos en baleares, no en el pais vasco, pero como la compañia es de bajo coste no lo exige a los empleados, soguro que si les piden el ingles.lo mejor seria no volar con vuelin, ni rallaner, etc, lo que pasa que no hay otra alternativa, o la comes o la dejas cono las lentejas esto es españa.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2