El PP denuncia que el Govern reserva plazas de funcionarios para colocar a ‘enchufados’

| Palma |

Valorar:
preload
El PP denuncia que el Govern reserva plazas de funcionarios para colocar a ‘enchufados’

Las últimas oposiciones a funcionario se hicieron en marzo de 2011. El Govern de Francina Armengol ha anunciado que entre 2017 y 2018 saldrán nuevas plazas para trabajar en algún departamento de la Administración.

15-07-2009

El PP denuncia que el Govern se ha reservado al menos 50 plazas de funcionario para colocar a dedo a 'enchufados' de los partidos de izquierda. La diputada del PP Núria Riera asegura que en el concurso de traslados de funcionarios que acaba de publicar la Conselleria d'Hisenda i Administracions Públiques no han salido medio centenar de plazas, lo que significa que los funcionarios no pueden optar a ellas, algo que no puede hacer.

El PP se teme que las plazas –un total de 893 solicitudes tramitadas– que no han salido sean para que interinos colocados a dedo no pierdan su plaza si un funcionario la pide o bien para dejarlas sin cubrir a la espera de que llegue la persona elegida previamente. «Es un trato preferente e irregular con algunos funcionarios».

«Por ley tienen que sacar todas las plazas vacantes porque, si no lo hacen, se priva a los funcionarios de optar a estas plazas, asegura la diputada 'popular', quien recordó que la anterior legislatura se sacaron todas las plazas excepto las de secretaria personal y chófer, que se consideran cargos de confianza.

Poco transparente

«Lo que está haciendo la Conselleria es irregular, oscuro, poco transparente y poco objetivo», opinó la diputada del PP. También denunció que algunas de las comisiones de servicio también quedan fuera lo que permite a algunos funcionarios de niveles inferiores mantener un status superior que no les correspondería.

El Govern no lo ve igual que Núria Riera. Un portavoz de la Conselleria d'Administracions Públiques aseguró que el concurso que ha sacado el Govern es incluso más restrictivo que el convocado por el Ejecutivo de José Ramón Bauzá. Aseguró que tiene muchas más «cautelas» que el anterior y recalcó, de manera especial, que no se puede ganar un plaza y dejarla sin cubrir.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vulgo
Hace más de 2 año

La que enchufa es la izquierda,tot son funcionaris!!

Valoración:-3menosmas

jos
Hace más de 2 año

creo que quien este libre de pecado que tire la primera piedra, ,los politicos y los pañales se tienen que cambiar a menudo por los mismos motivos,...

Valoración:9menosmas

Crític
Hace más de 2 año

Em fa molta gràcia que el PP sigui qui parli d'"enxufats", quan durant totes les legislatures han col·locat a qui han volgut i han reconvertit places a conveniència dels candidats "seus" o han convertit les places a lliures designacions.... Així mateix, a la passada legislatura, quan es varen "retallar" molts de llocs de personal, no ho feren per mèrits, sinó per fidelitat al partit... Els qui eren "dels seus" es quedaren, malgrat no fessin falta i es varen acomiadar molts treballadors per no ser de la seva corda o fer informes negatius (en el cas dels tècnics) i no favorables als grups econòmics propers al PP... Aquesta és la realitat..... I tantes i tantes anècdotes que podria comptar sobre com funciona i quina és la transparència del PP quan governa a les illes Balears.

Valoración:9menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

señores peperos, no son precisamente nadie para denunciar nada. Ademas los progresistas pueden hacer lo que quieran ¿que se han creido ustedes?

Valoración:-12menosmas

Dr Tilla
Hace más de 2 año

O al actual gerente del HGMO sin ir más lejos, no hay que remontarse a Yebra ...

Valoración:9menosmas

Imparcial
Hace más de 2 año

¿Con estos enchufados entra el ex-ministro pepero Jose Manuel Soria?a este si que lo quieren enchufar,despues de evadir impuestos sacando dinerito hacia los paraisos fiscales ahora le ofrecen un enchufe de dieciocho mil euros mensuales libres de impuestos.,aqui lo que pasa es que el partido popular esta tan sucio que se tienen que inventar cositas para no perder el mamoteo del que disfrutan.

Valoración:10menosmas

mnrk
Hace más de 2 año

Srs del PP han colocado al "Sr" Soria donde querían, después de mentir como ministro y ahora denuncian que se colocan a enchufados? jajajajaja

Valoración:25menosmas

caty
Hace más de 2 año

Q le pregunten al exgerente del mateo orfila con el dedazo de su hija

Valoración:25menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Pues que tomen nota, y cuando vuelvan a estar en el poder, que creen nuevas leyes para evitar este tipo de comportamiento. O acaso ahora me quejo porque lo hacen los otros, pero cuando gobierne yo, haré el favor a los míos????? Han gobernado suficiente tiempo para cambiar todo esto.

Valoración:21menosmas

quina barra
Hace más de 2 año

esto que denuncia elPPsera que ellos lo saben hacer mui bien, quina barra.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2