Ciudadanos tilda de «desvergüenza» que el rector pida más dinero para la UIB

| Palma |

Valorar:
preload
Pericay tilda de "desvergüenza" que el rector pida más dinero para la UIB

Xavier Pericay, líder de C's Baleares, durante el discurso de investidura de Francina Armengol en el Parlament.

10-09-2016

El diputado de Ciudadanos (C's), Xavier Pericay, ha tildado este sábado de «desvergüenza» que el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, reclame más dinero después de haber puesto en marcha la facultad de Medicina.

«Si tan preocupado anda el rector con la financiación de la UIB, lo que tenía que haber hecho en su momento era convencer al Govern» de que destinara los 1,5 millones de euros que cuesta el primer curso de Medicina «a mejorar los grados ya existentes y las infraestructuras educativas», ha afirmado Pericay.

Según señala el líder de C's en un comunicado, el rector ha actuado con «irresponsabilidad» al reclamar ayer más fondos en la apertura del curso después de ser «cómplice» de la implantación de la carrera de Medicina.

«Unos estudios que van a contar con un profesor por cada dos alumnos no pueden suscitar grandes simpatías entre los demás docentes y estudiantes, que llevan años pidiendo inversiones y reformas que nunca llegan», ha criticado Pericay.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hace solo 30 años que usamos la palabra economía
Hace más de 2 año

La mejora del conocimiento y de la investigación de una sociedad nunca es ni será una "desvergüenza". España es uno de los países en los que menos se gasta en investigación y universidades. La facultad de Medicina igual no se ha hecho en el mejor momento, pero no puede ser que no podamos invertir más millones de € en educación e investigación porque tengamos que pagar las deudas de los bancos que tuvimos que salvar en su momento. El dinero, las deudas o la economía no puede ser el objetivo de lo que queramos ser como sociedad, sino un medio. El dinero, las deudas, los impuestos o la economía son el instrumento para llegar dónde queremos llegar como sociedad. La pregunta es: ¿Dónde queremos llegar?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1