El Govern afirma que la tarifa plana interislas "avanza en positivo"

El conseller de Movilidad, Marc Pons se ha reunido este jueves con la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero

|

Valorar:

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern balear, Marc Pons, ha mantenido este jueves una reunión con la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, para contrastar el avance de los trámites iniciados para la implantación de una tarifa plana de 30 euros en los vuelos interislas, un proceso que «avanza en positivo», según Pons.

Así ha informado el Govern en una nota de prensa en la que detalla que Pons y Librero han constatado que las tareas que están desarrollando ambas partes marchan a buen ritmo «y una vez finalizados los informes necesarios podremos entregar la documentación requerida por Europa», ha explicado el conseller.

El Govern ha recordado el compromiso adquirido por el Gobierno del Estado para redactar los estudios requeridos por la Comisión Europea con el objetivo de verificar la compatibilidad de la tarifa plana con la normativa europea.

Actualmente, los departamentos técnicos del Govern y del Ministerio redactan cada uno de los apartados comprometidos que, una vez finalizados, constituirán un solo informe.

Pons ha destacado que «las exigencias de Bruselas son muy estrictas y en el momento de presentar la propuesta de Baleares, ésta debe estar lo más ajustada posible a los requerimientos planteados».

Finalmente, se ha acordado que en unas semanas se volverá a producir una reunión para completar los apartados de los informes que realizan cada una de las partes y hacer una revisión final antes de su presentación ante Europa por parte del Ministerio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jijijiji
Hace más de 3 año

Ni en toda la legislatura lo tendrá solucionado.

Valoración:1menosmas

hasta ahí
Hace más de 3 año

todo muy bonito,pero seguira costando 60 euros un trayecto de 15 minutos..y una ruina salir a la peninsula que realmente es lo que interesa a los menorquines..seguiremos igual si no hay una tarifa plana con Madrid y Barcelona.

Valoración:8menosmas

toni pardal
Hace más de 3 año

EN MARQUET HO ACLARIRA, SEGUR QUE SI... no ha aclarit mai res i ara ho aclarirà. lo que pot esser que que els passatges siguin mes cars, aso si que ho aconseguirà

Valoración:3menosmas

XXX
Hace más de 3 año

NO ME CREO NADA , EN UN AÑO DE GOBIERNO EL CONSELLER NO HA CONSEGUIDO NADA DE NADA ,NI MOVILIDAD ENTRE ISLAS,NI ENERGIA DE NINGUN TIPO ,AL CONTRARIO TODO SON DUDAS Y NO SE HACEN LAS COSAS EFICAZMENTE,SEGUIMOS EN SEQUIA SEÑORES,SEGUIREMOS PAGANDO EL TRANSPORTE A PRECIO DE ORO Y EL TERRITORIO NOS LO ESTAN ARREBATANDO LOS NAZIONALISTAS ASI QUE APAÑADOS ESTAMOS,..

Valoración:4menosmas

Treinta euros
Hace más de 3 año

Treinta euros......por trayecto ? Treinta euros......ida y vuelta? Treinta euros......con tasas incluidas? Treinta euros......con equipaje incluido? Treinta euros......con asignación de asientos incluida? Treinta euros......con descuento de residente incluido? Treinta euros......sin distinción de residencia,? para favorecer realmente la comunicación entre islas y no quedar aislados? Treinta euros......... DE QUE? alguien puede explicarlo ??????? GRACIAS ¡¡¡¡

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1