Hoteles de cuatro estrellas plus de Mallorca pasan a cuatro para pagar menos ecotasa

Las empresas propietarios de los establecimientos señalan que se ha debido a una simple estrategia comercial

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
IBIZA - La ecotasa entra en vigor con normalidad y sin 'sustos' para unos turistas informados.

Los turistas que llegan a las Islas tienen que pagar el impuesto desde el 1 de julio.

17-09-2016 | R.L.

Hoteles de cuatro estrellas plus de Mallorca han solicitado a la Conselleria de Turisme pasar a la categoría de cuatro estrellas, con el fin de que los turistas tengan que pagar solo 1,5 euros por noche, en vez de dos euros si la categoría es de cuatro plus, según confirma el Govern y las asociaciones hoteleras de la Isla.

«De momento, tenemos constancia que tres hoteles con categoría plus han solicitado pasar a cuatro estrellas. Uno de estos establecimientos se encuentra en la Platja de Palma. No sabemos el motivo de esta petición, pero quizás también haya que comentar que no hayan pasado la autoevaluación de cuatro plus y han decidido pasar a cuatro», explica la directora general de Turismo, Pilar Carbonell.

Las empresas propietarios de los establecimientos señalan que se ha debido a una simple estrategia comercial, ya que los ratios de calidad se mantienen como si fueran un cuatro estrellas plus, «pero la gran diferencia es que los turistas tendrán que abonar menos a la hora de pagar el Impuesto de Turismo Sostenible por día de estancia», señalan empresarios de la Platja de Palma.

Desde principios de septiembre, todos los alojamientos turísticos que han optado por las estimación objetiva están adelantando el pago del 40 %, mientras que los de estimación directa lo tendrán que hacer entre el 1 y el 20 de octubre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Estos hoteles no verán un incremento de pernoctaciones (ni hubieran visto un descenso de ellas) y en cambio están evitando que la comunidad disponga de unos recursos adicionales para gastar en el mantenimiento e inversión de cosas relacionadas con el turismo. Grandes estrategas, sí señor !! (tono, irónico, por supuesto). A esto se le llama tirarse piedras al propio tejado o como dicen en inglés "dispararse al pie". Así vamos, perdiendo competitividad cada día (No nos engañemos, el turismo ha subido no por nuestros méritos sino por las desgracias de Túnez, Turquía, Egipto, etc...)

Valoración:1menosmas

menork
Hace más de 2 año

Es mallorquins començen a fer es ridicul amb es tema de s'impost turistic.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1