El PP ofrece al Govern «un gran pacto de Estado sobre turismo»

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Prohens

Marga Prohens, durante su discurso en el Parlament.

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha ofrecido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, «un gran pacto de Estado sobre turismo» para definir el futuro del motor económico de Balears para las próximas décadas.

En la intervención con la que ha abierto la segunda jornada del debate sobre política general en el Parlament, Prohens ha planteado a Armengol la creación de una comisión de expertos, con políticos, empresarios y ecologistas, para establecer la política turística «de aquí a 20 años».

La portavoz del PP ha hecho esta propuesta tras resaltar la indefinición del Govern, que no sabe «ni por dónde empezar» para regular el alquiler turístico.

«¿Qué hacemos con los turistas? ¿Nos sobran o no nos sobran?», ha preguntado para subrayar las diferencias entre Armengol, que no es partidaria de limitar el número de plazas turísticas, y su vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, cuyo partido, MÉS, reclama la fijación de un techo de visitantes.

Prohens ha comenzado su discurso tildando a Armengol de presidenta «débil» por su dependencia de otros partidos, que «tiene miedo» por las «sombras» sobre su patrimonio, y ha añadido que está «secuestrada» por Podemos, que le ha impuesto ayudas irregulares a su dirigente Daniel Bachiller a cambio de su apoyo parlamentario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 3 año

¿Pactos con el partido de la corrupción?pero de que va esta gente,cuando ellos gobiernan pasan el rodillo,la prepotencia son sus señas de identidad,si en este pais hubiese un minimo de dignidad y menos estomagos agradecidos,el partido popular ya no existiria.

Valoración:menosmas

mineta
Hace más de 3 año

Bep: Como buen ESPAÑOLITO que parece que eres aparte de decir , con desprecio, la catalana Armengol, también podrías decir la Madrileña Aguirre, la Valenciana Rita, el Vasco (que no entiende ni una palabra de euskera) Alonso, el Gallego, el Mallorquín Matas, Rajoy etc., etc. y así podríamos seguir con muchos corruptos más.

Valoración:2menosmas

Munch
Hace más de 3 año

Como siempre,la izquierda fastidió el turismo de calidad y ahora se quejan.Solución más impuestos.

Valoración:-5menosmas

Empresario
Hace más de 3 año

Pues no sé si todos los que comentáis aquí vivís del turismo realmente, porque yo sí que vivo del turismo y me intereso por los turistas que son mis clientes y converso con ellos y me dicen qué pena Menorca con tanto turismo, que las playas no son lo que eran y que aunque les cueste más caro el sño que viene se irán a las Azores o a Madeira, que parece que no están tan saturadas. A mi me gustaría vivir del turismo hasta que me jubile y lo que veo es que si no se para un poco voy a tener que cerrar porque solo vendran los todoincluído que no pueden pagarse un viaje a las Azores. Sabemos que el PP dice esto ahora y no antes con fines electorales, pero eso no significa que no sea una buena idea. Pacto de Estado Balear por un turismo regulado y de CALIDAD ya!

Valoración:2menosmas

Bep
Hace más de 3 año

Yo creo que es una buena idea (no sólo sobre elturismo), pero claro, la catalana Armengol, por no darla razón al PP lo rechaza, sin importarle si esto sería beneficioso para los baleares.

Valoración:-4menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Ja seria hora d'obrir un debat sobre el sostre turistic de Menorca, ja no som Reserva de res, tot s'ha perdut, ja que "sense llimits no hi ha futur"

Valoración:9menosmas

TURISTAS SI PERO CONTROL
Hace más de 3 año

TURISTAS , SI "of course" pero turistas de más calidad y sobre todo CONTROL Y QUE PAGUEN LA TAXA PARA REPARAR LO QUE SE ESTROPEA.

Valoración:10menosmas

MATAS SHOEW
Hace más de 3 año

i cuan ha governat el PP, no xerraven de GRAN PACTO DE TURISME",,,, ?

Valoración:6menosmas

Ciudadano Kane
Hace más de 3 año

Turistas sí pero menos y con más calidad y respeto al entorno paisajístico. Una cosa son turistas viajeros y otra depedradores. Creo que los residentes también tenemos derecho a opinar sobre el turismo que queremos y no el que nos impongan los Operadores Turísticos. Tenemos que evitar, a toda costa, que nuestra isla se parezca a Ibiza, Benidorm o muchas playas de Mallorca

Valoración:23menosmas

rudolph
Hace más de 3 año

Turistas sí, pero este año nos han sobrado unos cuantos....

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1