Armengol afirma que la decisión de la Abogacía no se «entiende» «ni política ni socialmente»

El Govern explicará las explicaciones de la Abogacía y «a partir de aquí ya podremos ir anunciando otras cuestiones»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este sábado que la decisión de la Abogacía de la comunidad no se «entiende» ni «política, ni socialmente».

Así se ha pronunciado en declaraciones a la prensa durante un acto en Marratxí al ser preguntada por la decisión de la Abogacía de la comunidad de pedir el archivo de la causa por la adjudicación 'a dedo' de la Opera de Calatrava y de retirar sus acciones penales contra el expresidente Jaume Matas por presunto blanqueo en la compra de su palacete.

La presidenta ha recordado que ya la portavoz del Govern, Pilar Costa, explicó este viernes la posición del Ejecutivo balear y que se ha pedido a la Abogacía una relación exhaustiva de todos los casos de corrupción con mayor trascendencia para valorar los criterios que se han tenido en cuenta «para poderlos explicar a los ciudadanos», indicó la portavoz.

Así, Armengol ha señalado que el Govern esperará a estas «explicaciones» y «a partir de aquí ya podremos ir anunciando otras cuestiones».

Preguntada por cuándo se decidirá algo al respecto, la presidenta ha manifestado que «lo más pronto posible» aunque «se debe analizar con tranquilidad».

«La Comunidad Autónoma tiene a grandes funcionarios que hacen muy bien su trabajo, estoy segura que argumentan muy bien sus posturas», ha manifestado antes de incidir en que, políticamente, «somos un Govern muy duro contra la corrupción», contra la que defienden una «persecución absoluta».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace más de 2 año

Aquest organisme és el mateix que va enviarun reresentant a un judici on va dir que"Hacienda somos todos" era només publicitat. Potser estem en mig d'una negociació jurídica i cal anar fent concessions...

Valoración:menosmas

Un d aquí
Hace más de 2 año

Sra armengol, La decisión de la Abogacía no ha de responder a criterios políticos ni sociales, sino a criterios jurídicos y procesales. Demuestra usted tener muy poco nivel intelectual con estas manifestaciones. La abogacía no es un órgano al servicio de sus requerimientos políticos. La abogacía defiende lo que dice la Ley: no puede acusar porque no es perjudicada del delito de blanqueo. El perjudicado del delito de blanqueo lo es la agencia tributaria, por ser el bien jurídico protegido el orden socioeconómico.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1