Más de 4.000 personas firman un manifiesto para frenar la masificación en Balears

El manifiesto exige frenar la construcción de más plazas, nuevos puertos, campos de golf y polo, abandonar «proyectos carísimos y absurdos»

| Palma |

Valorar:
preload
Más de 4.000 personas firman el manifiesto 'Sin límites no hay futuro' para frenar la masificación en Balears

El manifiesto exige frenar la construcción de más plazas, nuevos puertos, campos de golf y polo, abandonar «proyectos carísimos y absurdos» para hacer autopistas y grandes tendidos eléctricos y apostar por un modelo de movilidad racional.

25-09-2016 | @pdmillesbalears

Más de 4.000 personas y 86 entidades han firmado el manifiesto 'Sin límites no hay futuro', en el que se hace un llamamiento en defensa del territorio y se piden medidas para frenar la masificación de las Islas.

Según han informado en un comunicado, hace una semana que un grupo de ciudadanos de Balears lanzó el manifiesto #SenseLímitsNoHiHaFutur, que tiene como objetivo de conseguir unas Islas «más verdes, menos masificadas y más justas socialmente».

El texto hace mención a la situación urbanística pasada y presente y explica que durante los últimos 60 años se ha urbanizado más de una hectárea al día de territorio, «un ritmo que continúa implacable, empujado por una economía de demanda infinita que no contempla límites».

Según aseguran, «es urgente recortar esta cifra de manera drástica antes de entrar dentro de una situación crítica». Así, el manifiesto hace un llamamiento a toda la sociedad, y especialmente, al Govern y Consells, para que pongan «límites razonables» a la pérdida de calidad de vida de residentes y turistas.

Los firmantes piden al Govern y a los Consells medidas «de verdad» y un cambio de ritmo en las políticas que afectan el territorio. «Exigimos coraje a nuestros gobernantes, medidas concretas y compromiso con los intereses generales», dicen.

El manifiesto exige frenar la construcción de más plazas, nuevos puertos, campos de golf y polo, abandonar «proyectos carísimos y absurdos» para hacer autopistas y grandes tendidos eléctricos y apostar por un modelo de movilidad racional.

Actualmente ya son más de 4.000 personas y 86 entidades las que se han adherido, entre ellos pintores como Miquel Barceló, o directores de cine como Benito Zambrano.

Los impulsores del manifiesto dicen estar convencidos de que hay una mayoría social que apoya las medidas para frenar la masificación y este modelo urbanístico «depredador».

«Más allá de espacios naturales concretos, ahora es el conjunto de las Islas lo que está en peligro, y la sociedad es más consciente que nunca», aseguran antes de pedir «medidas extraordinarias, a la altura de la crisis ecológica y social que vivimos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus verduch
Hace más de 2 año

Exigir unos mínimos para dar permiso de apertura y así fomentar que reformen instalaciones antiguas que no brindan un servicio adecuado. Antes de construir reformar para brindar un turismo de calidad y evitar instalaciones turísticas abandonadas o en mal estado.

Valoración:2menosmas

Curin
Hace más de 2 año

Esta politica puede que este bien para Mallorca e Ibiza , pero NO para Menorca

Valoración:-9menosmas

Vulgo
Hace más de 2 año

La solución es que se vayan ellos.

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

Anem cap a la destrucció del que ens ha distingit, ser una Reserva de la Biosfera, que és la raó per la qual ve tanta gent a Menorca, tanta gent enganada que es pensa provar les platges "verges" i que es trova un desgabell propi de Benidorm, amb baralles per aconseguir un pam d'arena per possar-hi la toballola, o per fotre fora les amaques dels yots de luxe. Lo curiós es que encara hi ha gent que li va mar marxa aquesta i demana que n'hi vinguin més, gent que quant l'aigua estigui plena de nitrats o de sal, mirar'a cap un altre costat o culpará els politics d'esquerra, es clar, gent que xerra per que te boca, però que ens durà al desastre. Sense llimits no hi ha futur, una veritat com una casa.

Valoración:10menosmas

alterego
Hace más de 2 año

si en Baleares vivimos más de medio millón de personas el porfentaje de los "descontentos" es ínfimo. Opinión respetable de esos 4000 pero que tiene en el otro plato de la balanza a 496.000 no firmantes del manifiesto que SI queremos turismo.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Jo l'he firmat, i tu?

Valoración:-7menosmas

Vulgo
Hace más de 2 año

Eso será en Mallorca.4000 funcionarios !!!....ruina!!!

Valoración:2menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Sería interesante saber de que trabajan los 4000 firmantes, casi seguro que un tanto por ciento muy elevado son funcionarios. Aún así, 4000, poco son.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1