Lluís Segura, durante una sesión del juicio del caso Nóos.

TW
10

Lluís Segura, director general de la Abogacía de la Comunitat, ha sido destituido este martes por la pérdida de confianza del Govern tras la decisión de retirarse de una pieza del caso Palma Arena contra el expresidente Jaume Matas, en concreto la del presunto blanqueo en la compra de su palacete, y de pedir el archivo de otra, referente a la ópera de Calatrava.

Tras conocerse la decisión de la Abogacía, Pilar Costa admitió al día siguiente que el Ejecutivo desconocía esta determinación, por lo que le pidió «una relación exhaustiva de todos los casos de corrupción con más trascendencia» para valorar los criterios que se han tenido en cuenta y así «poderlos explicar a los ciudadanos». Cuatro días después, Segura ha sido destituido.

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, se ha reunido este martes con Segura para transmitirle la pérdida de confianza hacia su labor profesional.

Posteriormente, el anuncio se ha realizado oficialmente durante la celebración del pleno del Parlament.

Como se recordará, el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, dio el pasado jueves por apartada de la pieza 24 del caso Palma Arena a la Abogacía de Baleares en una providencia en la que dio traslado a las demás partes del escrito en el que solicita retirarse de la causa, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Por otra parte, la Abogacía de Baleares también pidió el archivo del llamado caso Ópera.