UGT y CCOO exigirán aumento salarial en la negociación del convenio de hostelería

|

Valorar:

UGT y CCOO exigirán incrementos salariales y una reducción de cargas de trabajo en la negociación del convenio de hostelería de 2018, y para la que se tendrá en cuenta el aumento de la rentabilidad obtenida durante los últimos años por las empresas hoteleras, han indicado este martes los sindicatos.

Esta postura conjunta ha sido anunciada por los secretarios generales de la Federación de Servicios de CCOO, Ginés Díaz, y de la de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Antonio Copete, en la asamblea celebrada con motivo del Día Mundial del Turismo.

Durante esta se ha explicado la campaña de ámbito nacional denominada «La cara B del turismo: récord de beneficios, récord de precariedad».

«Los empresarios están exprimiendo a los trabajadores, si quieren paz social tendrán que pagarla en el próximo convenio», ha denunciado Copete.

También el secretario general de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha apuntado que los incrementos salariales que exigirán tendrán en cuenta el aumento de la rentabilidad empresarial y precios que pagan los touroperadores.

Por parte de CCOO, Díez ha destacado que los «buenos» resultados turísticos «esconden situaciones laborales indignas» y que será «imperativo» reivindicar subidas salariales y disminuciones de cargas de trabajo.

El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO y también el de UGT han criticado «las campañas en contra del turismo» que se están promoviendo en el archipiélago.

«La sostenibilidad del empleo ha de ir a la par con el respeto y defensa del medio ambiente», ha destacado Díez.

Copete ha señalado que el turismo es «bienvenido» y que esta postura puede compatibilizarse con el «respeto» al territorio.

La campaña la «Cara B del turismo» persigue incorporar al Acuerdo Laboral de Hostelería la obligación de pagar el mismo salario a los trabajadores externalizados y a los que no lo están, lo que ya contempla el convenio de hostelería de Baleares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

Dice el "compañero del metal" Copete que Los empresarios exprimen¿se refiere a todos los empresarios?, es una afirmación un poco trasnochada. Hay empresarios que exprimen y otros que no. Lo mismo que hay empleados que prefieren en verano trabajar más horas LIBREMENTE y ahorra un poco para el invierno (que aunque el señor Copete no lo sepa viene el invierno, temporada baja y hay que sobrevivir). Es muy temerario generalizar señor Copete. Es lo mismo que si le digo que todos los sindicalistas van de mariscadas a cargo de los obreros, ¿verdad que me pasaría varios pueblos?, pues eso, mida sus palabras señor Copete.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1