Prisiones investigará las denuncias de Sotomayor y se querellará si son falsas

| Palma |

Valorar:
preload
Margalida Sotomayor

Margalida Sotomayor, durante la entrevista en televisión.

28-09-2016

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar las declaraciones en IB3 de Margalida Sotomayor, exjefa de Comunicación del Consell condenada por corrupción, que sostuvo que en la cárcel existe maltrato continuo y vulneración de los derechos humanos. Si se confirma que son falsas, será demandada.

El sindicato UGT también reaccionó a las declaraciones. La sección sindical del centro Penitenciario de Palma emitió este jueves un comunicado dirigido a Sotomayor: «Si usted considera que ha sido maltratada o ha presenciado algún tipo de maltrato, le invitamos a que denuncie dónde lo tiene que hacer, es decir, en un juzgado».

Por otra parte, Vicente Campaner, responsable del Equipo 25.2 -una ONG especializada en el tratamiento penitenciario, señaló que «denuncias como las que ha realizado Sotomayor hay muchas, pero a la suya se le da más credibilidad por su extracción social». Campaner apoya el hecho de que «en la prisión de Palma hay malos tratos, su versión es cierta».

Tercer grado

Margalida Sotomayor se encuentra en tercer grado penitenciario. Desde marzo pernocta en el CIS (Centro de Inserción Social) de Palma. Antes, estuvo dos años privada de libertad en la prisión de Palma. Su condena es de 5,5 años. Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que no está previsto modificar su régimen carcelario, salvo que se confirme que sus declaraciones fueron injuriosas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xumeu
Hace más de 2 año

Lo poco que han tardado en tomar represalias ( ayer no la dejaron ir a trabajar) me hace sospechar que dice la verdad

Valoración:3menosmas

menork
Hace más de 2 año

Haberlo pensado antes de delinquir o es que pensaba que entraba en un 4 estrellas.

Valoración:4menosmas

Juzgado de Vigilancia
Hace más de 2 año

Todas las denuncias se tratan igual, Sr. Campaner, todas las denuncias se tratan igual. Y a demás del juzgado de vigilancia penitenciaria está el defensor del pueblo, la comisión europea de los derechos humanos, el comité europeo de prevención de la tortura , amnistía internacional, y además los juzgados de primera instancia. Que fácil subirse al carro de la noticia para medrar y hacerse famosete.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1