Crisis en el PSOE

Armengol pide disculpas «por el espectáculo que estamos dando»

En un discurso ante los militantes socialistas en Palma, la secretaria general del PSIB pide un "debate sereno y tranquilo"

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, este viernes durante su intervención en el Consell Polític de PSIB.

30-09-2016

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Amengol, se ha referido este viernes a la situación atraviesa su partido tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva federal para forzar la salida del líder del PSOE, Pedro Sánchez: «Pido excusas públicas por el espectáculo que estamos dando».

Armengol, que se encuentra entre los miembros de la Ejecutiva que no ha dimitido, ha dado un discurso abierto ante los socialistas baleares este viernes en Palma, que han celebrado este viernes el Consell Político del PSIB-PSOE.

«No puedo entender que 17 compañeros puedan tirar abajo lo que democráticamente construyó tantas y tantos militantes del PSOE, estemos de acuerdo o no con los planteamientos de la Comisión Ejecutiva Federal», ha dicho.

Y proseguido: «En el PSOE somos necesarios todos, desde Susana Díaz, hasta Pedro Sánchez, pasando por Emiliano García Page o Miquel Iceta. Quien debe definir mi línea política somos todos los que formamos parte de esta familia. Por eso pido un debate sereno y tranquilo».

«No defenderé nunca que un compañero haga algo diferente de lo que yo he hecho en mi casa. Si nosotros gobernamos aquí, conscientes que no somos la fuerza más votada, me parece absolutamente insolidario que no sepamos explicar que esto es una buena acción para los ciudadanos que quieren representar», ha insistido Armengol. La presidenta de Balears, que gobierna junto a MÉS y con el apoyo de Podemos, ha apuntado que «la ciudadanía ha pedido un par de cosas claras: más capacidad de democracia, capacidad de participación, y de escucha».

«Hemos defendido claro un 'No' a Rajoy y al PP en beneficio de los ciudadanos de España y de Balears, y en ello nos tenemos que mantener», ha defendido Armengol.

«Digo no al PP porque estoy en un partido que precisamente nació para luchar contra las políticas que hace la derecha, que lucha por defender a los mas débiles, que defiende la justicia social. Yo nunca podré definir que mi voto vaya a hacer posible un gobierno de derechas porque somos la alternativa a esto», ha arengado. Y ha asegurado que «nunca» votará al partido del caso Gurtel.

Ha detallado que «hay gente del PSOE que cree que es mejor facilitar un gobierno del PP, y por ello la militancia lo ha de decidir y sin ningún tipo de filtro», ha opinado.

Armengol ha admitido que existen «discordancias» en el PSOE ante tres aspectos, el derecho a la democracia, el derecho a defender los principios que fundaron el PSOE y un modelo territorial que no sea excluyente».

«El debate no se ha visto en el seno del partido y se ha visto en público y esto no es positivo», ha reconocido la mandataria de Balears, que ha apostado por que los socialistas de las islas mantengan lo que han defendido hasta ahora «con coherencia».

«La discusión está entre cómo tomamos las decisiones y qué decisión tomamos. Yo pienso que, ante un choque de trenes, lo ha de decidir la militancia, ha de ser (el partido) lo suficientemente generoso para dar la voz y el voto a la militancia del PSOE y entre todos decidir hacia dónde queremos ir», ha enfatizado.

Armengol se ha mostrado «dolida» por lo que los socialistas están representando ante los ciudadanos, y considera que este sábado en el Comité Federal se debe buscar «seguir siendo fuerte, desde la coherencia política y lo que somos: un partido de izquierdas que ha transformado la realidad».

La socialista ha reconocido que el PSOE está perdiendo los votos de la izquierda. «En algo nos habremos equivocado y tendremos que cambiar, ser valientes par replantear nuestras políticas, lo contrario de lo que debemos hacer es arreglarlo con una pequeña gestora y definir una abstención para que gobierne la derecha», ha defendido.

«No se solucionan en los despachos», ha afirmado Armengol, para quien es hora de que «la militancia hable claro» para decir «qué partido, qué España y qué investidura» quieren los socialistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tom
Hace más de 2 año

Armengol no llega a Susana Diaz a la suela del zapato. Ahora solo hace falta que se vaya a su casa y deje a los socialistas en paz, que se puedan desarrollar y aportar lo que necesita España de un partido como el Partido Socialista Obrero Español, que coño hace ese Armengol hermanándose con el presidente de Cataluña para tratar la financiación, pero que tenemos que ver con Cataluña, Cataluña esta en banca rota, esta salvando su quiebra el plan ese por el que el Estado reparte a las comunidades, y Cataluña se lleva la mitad de los fondos. Y no digamos de la transformación de la deuda de corto a largo plazo, a costa y riesgo de los españoles. Armengol, a ver si espabilas.

Valoración:menosmas

la reventa del país
Hace más de 2 año

menos mal que os pararon los pies, por las sillas presidenciales ministeriales repartiría al país entre bolivarianos, iraníes, divisionistas

Valoración:5menosmas

Sectária
Hace más de 2 año

Espectáculo desde el primer día!!

Valoración:4menosmas

Y ahora ............
Hace más de 2 año

Anule la circular que obliga a los funcionarios a comunicarse interna y externamente en catalán, para vigilar el plan ha puesto correctores lingüisticos en los departamentos para asegurarse que el plan catalán se cumple (malloquin, menorquin e ibicenco nada de nada), pretendían exigir catalán a los nuevos incorporados a empresas privadas .......... la nena , la Princesa del Pueblo. ........ Se va My Lady con el Pedro?

Valoración:11menosmas

Nemo
Hace más de 2 año

Aquesta senyora no te vergonya!

Valoración:23menosmas

juan
Hace más de 2 año

Todos estos viajes, que hace el psoe español, para reunirse en Madrid, por sus temas personales, con sus hoteles, viajes, comidas y cenas etc.... supongo que se lo están pagando de su bolsillo, no????

Valoración:15menosmas

Manel
Hace más de 2 año

Lo que ha de reformarse es el sistema electoral , no es de recibo que gobierne una persona que ha perdido las elecciones , los perdedores a su casa , el castigo del político fracasado , inepto , que no a hecho sus deberes , que gobierna para una minoría es que se vaya para su casa , pero vemos aquí el caso de esta señora que sin haber ganado ninguna elección gobierna y parece que por los intereses de que grupos políticos Catalanes y no por el bien común de los ciudadanos de las Islas Baleares .

Valoración:29menosmas

Fernandez de Alarcon
Hace más de 2 año

Uds, sigan disculpándose del circo que han montado, yo sigo pagando unos 70 euros por ir a Barcelona a ver a mis nietos. Yo sigo esperando a que me citen los oftalmologos por una catarata en el ojo izquierdo que cada dia veo menos. Sigo esperando un puesto para mi esposa con Alzheimer en segundo grado, en una residencia geriatrica. Y Ud. en vez de romperse el alma por nosotros pierde Ud, su tiempo intentando justificar lo que no tiene justificación. Un poco de verguenza presidenta.

Valoración:28menosmas

Descartes
Hace más de 2 año

Cuando Podemos absorbió a IU para ir juntos a las elecciones en el PSOE cogieron un inmenso cabreo ya que los números daban para que el PSOE fuera superado, de largo, en votos y en diputados. Si Podemos hubiera quedado por delante a Pedro Sanchez y sus seguidores se les habrían quitado, de golpe, las ansias del manoseado gobierno progresista. Suerte tuvieron de que el grueso de los votantes de IU no votaran a Podemos y en alguna medida apuntalaron al PSOE para que no se produjera el esa ventaja de Podemos. A si que, señora Francina, pida también disculpas a quienes han engañado pidiendo el voto para frenar a Podemos.

Valoración:20menosmas

Hace tiempo que el PSOE da el
Hace más de 2 año

Hace tiempo que el PSOE da el espectáculo. Lo ha arruinado todo no deja trabajar a nadie, todo son pegas.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2