Pons afirma que han incluido sugerencias de las entidades sociales en la futura Ley de vivienda

| Palma |

Valorar:
preload
Pleno del Parlament

Los consellers Martí March (de pié) y Marc Pons hablan durante la sesión de este martes del Palmament de las Illes Balears.

04-10-2016

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha indicado este martes que el Govern ya tiene el proyecto de ley de vivienda de la comunidad redactado y que ya han recibido e incorporado algunas «sugerencias» por parte de las entidades sociales, como de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Así se ha pronunciado durante una comparecencia parlamentaria, donde ha indicado que este trimestre se iniciará la tramitación de la ley.

Por otro lado, Pons ha asegurado que desde febrero de 2012 no se llevan a cabo desahucios en el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) y que, por otro lado, el Govern evalúa junto a municipios de las Islas -como Marratxí, Calvià o Felanitx- la posibilidad de ceder solares para que haya nuevas promociones de viviendas públicas y que, además, haya más inmuebles destinados a alquiler social.

«Hay una diferencia grande respecto a la legislatura pasada», ha declarado Pons a la diputada del PP Sandra Fernández, antes de reiterar que este miércoles se reunirá con diferentes entidades que trabajan en materia de vivienda y se abordará el protocolo que regula el procedimiento para acceder a una vivienda vacía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.