Margalida Sotomayor, en un momento de la entrevista concedida a IB3. | IB3

TW
2

El Centro de Reinserción Social (CIS) de Palma ha restringido los permisos extraordinarios de salida a Margalida Sotomayor por sus declaraciones en IB3. La Junta de Tratamiento del CIS propone además que no pueda salir al patio como castigo, ni asistir a actos comunes. «Nunca pensé que se vulnerasen los derechos humanos de la forma que se hace en prisión», dijo la exjefa de Comunicación del Consell, que se encuentra en tercer grado.

El CIS también ha abierto un expediente disciplinario por injurias contra Margalida Sotomayor basado, precisamente, en el relato que hizo ante las cámaras sobre el trato que recibió en el interior del centro peninteriario.

El Equipo 25.2, dirigido por el abogado Coco Campaner, recurrirá esta sanción en amparo del derecho a la libertad de expresión. El letrado aportará cartas de otros internos denunciando malos tratos en la cárcel de Palma.

Sotomayor fue condenada en 2013 a cinco años y medio de prisión por corrupción en el 'caso Maquillaje'. La exjefa del Consell explicó que se siente víctima de un proceso en el que ella y Maria Antònia Munar fueron las únicas acusadas que no reconocieron ningún delito.