La niña permanecía hospitalizada este jueves en Son Espases tras la agresión.

TW
3

Una niña de ocho años fue hospitalizada el miércoles en Son Espases después de que doce alumnos de su mismo colegio le agredieran porque les había cogido su pelota. La Policía Nacional ha abierto una investigación y su familia pide «que se haga Justicia». El suceso tuvo lugar en un centro escolar de una barriada conflictiva de Palma.

«La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual», explicó este jueves a Ultima Hora Jessica, una de las hermanas de la víctima, que ha confirmado este viernes que la niña fue dada de alta en la tarde del jueves y continúa su recuperación en casa.

El último incidente ha sido el más grave. Ocurrió el miércoles, durante el tiempo de recreo. Fueron doce los alumnos que participaron en la paliza a la niña, y la mayoría de ellos ya están plenamente identificados. Tienen edades comprendidas entre los doce y los catorce años. En el momento del ataque no había ningún profesor en el patio, ya que al parecer había habido una urgencia con una alumna con una deficiencia y se habían ausentado. La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla una profesora le explicó el incidente: «No te asustes, pero ha habido una trifulca en el patio y han pegado a tu hija. Pero yo la veo bien».