Una niña de 8 años de Mallorca, hospitalizada tras ser agredida por doce alumnos

El suceso tuvo lugar en un centro escolar de una barriada conflictiva de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Una niña de 8 años es hospitalizada tras ser agredida en un colegio.

La niña permanecía hospitalizada este jueves en Son Espases tras la agresión.

06-10-2016

Una niña de ocho años fue hospitalizada el miércoles en Son Espases después de que doce alumnos de su mismo colegio le agredieran porque les había cogido su pelota. La Policía Nacional ha abierto una investigación y su familia pide «que se haga Justicia». El suceso tuvo lugar en un centro escolar de una barriada conflictiva de Palma.

«La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual», explicó este jueves a Ultima Hora Jessica, una de las hermanas de la víctima, que ha confirmado este viernes que la niña fue dada de alta en la tarde del jueves y continúa su recuperación en casa.

El último incidente ha sido el más grave. Ocurrió el miércoles, durante el tiempo de recreo. Fueron doce los alumnos que participaron en la paliza a la niña, y la mayoría de ellos ya están plenamente identificados. Tienen edades comprendidas entre los doce y los catorce años. En el momento del ataque no había ningún profesor en el patio, ya que al parecer había habido una urgencia con una alumna con una deficiencia y se habían ausentado. La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla una profesora le explicó el incidente: «No te asustes, pero ha habido una trifulca en el patio y han pegado a tu hija. Pero yo la veo bien».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Australopiteco
Hace más de 3 año

Deberían meter en el reformatorio al grupo de agresores, si no les dan una lección seguirán siendo así o peores el día de mañana, En cuanto al profesorado responsable debería ir a la cárcel por no cumplir con su trabajo e ir responsabilizase de estas acciones, se supone que son los protectores aparte de profesores de los alumnos cuando no están los padres. Solo son niños, pero lo que han echo es muy grave y si no se dan cuenta serán así de adultos y seguro que los padres de los agresores no les quieren en la cárcel, así que... reformatorio.. Seguro que a los padres no les gustaría que les dieran una paliza y se escudasen en "yo la veo bien" mientras están hospitalizados...

Valoración:3menosmas

¿va de coña?
Hace más de 3 año

Alucino ... ¿"yo la veo bien"? ¿cuantos profesores/alumnos hay en el colegio? para que no quede nadie en el patio por una urgencia... una urgencia que necesitaba todo el personal del centro... ¿?¿?

Valoración:10menosmas

Antoni
Hace más de 3 año

Lo primero que tienen que hacer es denunciar a los responsables del colegio y al director o directora en el juzgado correspondiente, en segundo lugar, denunciar a la Conselleria de Educación, y por último que tengan claro que a los agresores no les va a pasa absolutamente nada.

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1