Las feministas encausadas dirigiéndose hacia la sede del tribunal. En su reacción a la sentencia destacan que el procedimiento ha tenido un marcado carácter político.

TW
10

Las feministas condenadas por irrumpir en la iglesia de Sant Miquel describen como inaceptable el pronunciamiento del tribunal conocido este jueves, y consideran que «la Audiencia provincial ha actuado como agente al servicio de los sectores más machistas y ultracatólicos de la derecha española».

Bajo la firma de Alerta Solidària, la organización antirrepresiva de la izquierda Independentista, y el grupo de apoyo a las feministas se ha hecho público un escrito en el que aseguran que es incomprensible que se imponga «un año de prisión por haber participado en una protesta feminista pacífica».

Además, los que apoyan a las activistas a favor del aborto como un derecho de la mujer señalan al Bisbat de Mallorca por ser «responsable de una condena de prisión contra cinco jóvenes comprometidas con ideales de libertad y justicia social».

En su reacción afirman que «el texto del auto judicial muestra una lamentable sintonía entre la posición del tribunal con la de la fiscalía y la acusación particular del Bisbat», así como que este proceso judicial ha tenido un carácter político sobradamente acreditado.

«La campaña solidaria con las feministas encausadas no termina aquí, seguiremos sumando fuerzas y apoyos. Asimismo, estudiaremos recurrir la sentencia a instancias judiciales superiores. Agradecemos una vez más a todas las personas y entidades que, desde Mallorca, los Països Catalans y más allá, han mostrado su solidaridad», sentencian.