Aumentan los desahucios y caen los despidos y concursos de acreedores en 2016 en Balears

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Desahucios

Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Menorca negocian en la sede del IBAVI la situación de una familia a punto de ser desahuciada.

18-05-2016 | Javier Coll Javier Coll

El número de desahucios practicados en el segundo trimestre de 2016 creció un 1,2 por ciento en Balears en relación al mismo periodo del año anterior, manteniendo la tónica ascendente de los primeros meses del año, según refleja el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', difundido por la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

El trabajo apunta que de abril a junio del presente año se practicaron 653 alzamientos, ocho más que en el mismo periodo de 2015.

Por su parte, en los tres primeros meses de 2016, el crecimiento en el número de lanzamientos en el archipiélago fue de un 9,2 por ciento, en relación al mismo periodo del año anterior.

A nivel nacional, la cifra experimenta un descenso de un 1,9 por ciento en el segundo trimestre, al pasar de 18.739 a 18.391 lanzamientos practicados.

De todos los lanzamientos contabilizados en Balears, 231 lo fueron derivados de ejecuciones hipotecarias, 422 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y el resto por otras causas.

El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en el periodo analizado en el informe (segundo trimestre de 2016) pasó en las islas de 480 a 421.

En cuanto a las demandas por despidos ante la jurisdicción social, estos caen un 6,3 por ciento, pasando de 570 a 534 de abril a junio de 2015 a 2016, respectivamente.

El informe del CGPJ incluye asimismo datos de los concursos de acreedores presentados en los juzgados de lo Mercantil.

En el caso de Balears fueron 39 en el periodo analizado, cayendo un 15,2 por ciento respecto a los 46 registrados el segundo semestre de 2015.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace más de 2 año

Supongo que sera ignorancia , pero la ley hipotecaria es una ley nacional y que yo sepa no gobierna el psoe en españa. Voy entendiendo cual es el motivo de que la corrupcion no pase factura al PP.

Valoración:1menosmas

Menorkinus
Hace más de 3 año

Pero como gobierna el pacto PSOE-PSM con el beneplácito del Podemos no pasa nada, serán desahucios merecidos, no como antes

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1