TW
6

El Govern ha aprobado este viernes el decreto de creación del Consell de la Joventut, máximo órgano de canalización de la participación de la juventud en el desarrollo social, político, económico y cultural de las Balears, así como su sus normas básicas de organización y funcionamiento.

De esta manera, se cumple con uno de los Acuerdos por el Cambio al inicio de legislatura y se recupera un órgano de participación que, después de estar en funcionamiento durante 27 años, suprimió el anterior gobierno del PP.

El decreto prevé que el Consell de la Joventut se configura como un órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Balears de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud, que actúa con autonomía e independencia en el cumplimiento de sus finalidades.

Entre sus funciones se encuentran representar a la juventud, establecer relaciones de cooperación y colaboración con otros órganos de participación juveniles autonómicos y locales, facilitar la comunicación con los organismos equivalentes de las comunidades autónomas, promover la relación y el intercambio entre las organizaciones juveniles, y emitir informes que afecten a la juventud que le solicite el Govern.

Además, elevará propuestas de actuación al Govern y a otras administraciones públicas e instituciones, y defenderá los intereses de las personas jóvenes y presentará ante los correspondientes organismos públicos y privados medidas para hacer efectivos los intereses que corresponden a la juventud.