El Govern aprueba la creación del Consell de la Joventut suprimido por el PP

| Palma |

Valorar:

El Govern ha aprobado este viernes el decreto de creación del Consell de la Joventut, máximo órgano de canalización de la participación de la juventud en el desarrollo social, político, económico y cultural de las Balears, así como su sus normas básicas de organización y funcionamiento.

De esta manera, se cumple con uno de los Acuerdos por el Cambio al inicio de legislatura y se recupera un órgano de participación que, después de estar en funcionamiento durante 27 años, suprimió el anterior gobierno del PP.

El decreto prevé que el Consell de la Joventut se configura como un órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Balears de participación, representación y consulta en el desarrollo de las políticas en materia de juventud, que actúa con autonomía e independencia en el cumplimiento de sus finalidades.

Entre sus funciones se encuentran representar a la juventud, establecer relaciones de cooperación y colaboración con otros órganos de participación juveniles autonómicos y locales, facilitar la comunicación con los organismos equivalentes de las comunidades autónomas, promover la relación y el intercambio entre las organizaciones juveniles, y emitir informes que afecten a la juventud que le solicite el Govern.

Además, elevará propuestas de actuación al Govern y a otras administraciones públicas e instituciones, y defenderá los intereses de las personas jóvenes y presentará ante los correspondientes organismos públicos y privados medidas para hacer efectivos los intereses que corresponden a la juventud.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marsinoli
Hace más de 3 año

BASTA YA DE DERROCHES!!!!. Atenemos que hacer algo para que se enteren de que el dinero NO es suyo

Valoración:3menosmas

Xec
Hace más de 3 año

Si sou incapaços de complir amb el ciutadà adult ara complireu amb el jovent? venga aso es una excusa mes per crear una o dues o un puesto de feina a cada ajuntament amb carrec als doblers publics de forma inutil per repartir targetes i canets joves de entitats bancaries llurs desconts de compra no es troben a Balears...com sempre una despesa inutil...

Valoración:5menosmas

El gavilán pollero
Hace más de 3 año

Cuánto nos va a costar la broma ??

Valoración:7menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

¡¡¡¡ muy bien ¡¡¡¡ está muy bien aleccionar a las jóvenes generaciones en querer vivir de la política toda la vida y chupando de la teta y si es posible con un empleo de funcionario en excedencia para cuando se cansen del sillón de la política. Lo malo es que si todos van en la misma dirección ¿quien va a trabajar para pagarles el sueldo?.

Valoración:5menosmas

pepero
Hace más de 3 año

Porque sera que lo suprimieron.. por inutil tal vez? Tengo menos de 30 años, osea que soy joven, y aun asi coincido con el comemtario de "jo mateix" pero bueno... si puedo dejare mi trabajo y que me enchufen de "conseller de joventud" que suena muy bien y ademas buen sueldo y cero maldecaps. Que bien vamos!

Valoración:11menosmas

jo mateix
Hace más de 3 año

Menuda chorrada. Otro organismo público para que un grupo de gente se pase la mañana calentando silla y cobrando un buen sueldo. Y el país cada día más y más endeudado.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1