García Montes, sobre la agresión en Son Roca: «Nadie se va a ir de rositas»

El abogado de la familia considera que «la Fiscalía de Menores tendrá que reabrir» el caso porque «se han hecho mal las cosas»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Marcos García Montes

Marcos García Montes, junto a los padres de la niña agredida en Son Roca.

22-10-2016

El abogado de la familia de la menor agredida en un colegio de Son Roca, Marcos García Montes, ha dicho este sábado que «aquí nadie se va a ir de rositas», ya que considera que «la Fiscalía de Menores tendrá que reabrir» el caso porque «se han hecho mal las cosas». García Montes ha avisado que están «presionando a los menores» del colegio Anselm Turmeda «para que no hablen».

García Montes ha reiterado en rueda de prensa en Palma junto a los padres de la niña de ocho años agredida que denunciará los hechos ante la Fiscalía de Menores por un delito de homicidio en grado de tentativa o lesiones graves contra uno de los menores agresores, que tendría 15 años, como permite la ley.

Además, la querella por la vía civil de responsabilidad contra el resto de menores implicados a la agresión de edad, menores de 15 años, y una denuncia contra el colegio, la dirección del centro, la tutora, las dos profesores que vigilaban el recreo, así como contra la Conselleria de Educación, el conseller y los funcionarios.

«Se ha hecho inaudita parte, de la Conselleria y funcionarios, el mismo día se cierra el expediente, eso se ha cerrado por la buena y por la buena o por la mala se va a reabrir», ha insistido García Montes.

El letrado ha denunciado «desinformación» en este caso y ausencia del deber de socorro por parte del colegio, como ha afirmado la madre, que ha denunciado que ningún docente la llamó para informarla de la agresión.

Amenazas

Madres del colegio público Anselm Turmeda, donde fue agredida la menor, han denunciado este sábado que el Colegio está «presionando a los menores para que no hablen» en las diligencias en torno al caso.

Según ha expresado la abuela de una alumna, compañera de la niña agredida, su nieta habría recibido amenazas del colegio sobre que «si volvía a hablar del tema la iban a castigar sin salir al patio en todo el año».

Rueda de prensa de Marco García Montes

Martí March

Asimismo, la familia de la niña agredida denunciará al conseller de Educació, Martí March, por un presunto delito de prevaricación por su actuación en torno a la investigación y el expediente del caso, según ha confirmado el abogado de la familia.

Marcos García Montes ha detallado el informe médico de los pediatras de Son Espases que atendieron a la niña el día de la agresión para avalar su denuncia por homicidio en grado de tentativa y rechazar la versión de la fiscalía que restaba gravedad a las lesiones.

Según el informe citado por García Montes, el diagnóstico clínico era de «pelea y juego brutal y violento» y revelaba erosiones, hematomas, abrasiones y daños en el abdomen y riñón, con dolor que persistía días después, como consta en un informe posterior.

Asimismo, la familia también denunciará al centro -directora, subdirectora, tutora y profesoras que controlaban el recreo- por presuntos delitos de negligencia, omisión del deber de socorro y omisión del deber de cuidado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Es un ejemplo ésta familia y de ella tendríamos que aprender la mayoría. No se amilanan ante una fiscalía de vergüenza, una consellería indecente, una dirección del centro incapacitada para su labor, unos profesores que si estaban presentes en el recreo no cumplieron con su obligación y si no estaban en su puesto de trabajo ¡¡¡ a la calle ¡¡¡. Pero aquí todo el mundo prefiere abandonar a ésta familia y su hija a su suerte, por miedo. entre otras cosas a los sindicatos del sector (que incomprensiblemente hacen piña con los profesores implicados, debido a un asqueroso corporativismo. Veremos hasta donde puede llegar la petición de JUSTICIA con mayúsculas de la familia. Y si hay alguien que le dice a algún alumno que se va a quedar sin recreo ¡¡¡ hay que dar el nombre de ése gusano ¡¡¡¡

Valoración:5menosmas

Patetico!!
Hace más de 2 año

Patéticas las declaraciones de la Conselleria indicando que apoya al centro y a los profesores. Perdonen señores, pero su labor deberia ser facilitar la investigación del asunto y en cado de negligencia por parte del centro, tutores, profesores, garantizar que se tomaran las medidas oportunas para que ésto no vuelva a suceder. Les recuerdo que sus sueldos provienen de los impuestos de los ciudadanos y deberian estar al servicio de éstos para garantizar que no se vulneran los derechos de ninguno de ellos, y mucho menos de nuestros hijos. Y si realmente el centro está amenazando a los menores para que no hablen, se deben denunciar tambien a los profesores que amenazan a los alumnos para que mantengan silencio!! Animo a la familia de la agredida y todo mi apoyo para que sigan hasta el final para esclarecer el asunto!!

Valoración:6menosmas

fernando serrano llabres
Hace más de 2 año

García Montes es un abogado que lo que busca es PUBLICIDAD en los medios.- aparte de este detalle me parece MUY BIEN que se hayan presentado esas denuncias. Es IMPERDONABLE lo que se le hizo a esta niña, sin que los profesores se enteraran, y el Conseller ha de asumir su responsabilidad política y DIMITIR YA.- es una vergüenza que a los tres o cuatro se les PREMIE con unos pocos días sin ir a clase, y la niña se vea obligada a cambiar de centro

Valoración:6menosmas

billi
Hace más de 2 año

Cuando no se actúa con transparencia, las cosas se ponen peor. Se pasa del dolor a la intervención . Nos costará dinero a todos, pero el Conseller ya no estará.

Valoración:5menosmas

Jonask
Hace más de 2 año

Buen bufete d abogados a ver si les meten u. Poco d mano a estas personas que esconden el ala cuando ocurre algo...si son educadores por eso les pagan ...y si no dediquense a otra cosa...a ver si les dan un buen escarmiento y estas cosas empiezan a no existir...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1