Los funcionarios del Govern estuvieron 51.477 días de baja durante el año 2015

La cifra es elevada y la media de absentismo –15 días por funcionario– supera con creces la de la empresa privada

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los funcionarios del Govern estuvieron 51.477 días de baja durante el año 2015

Los sindicatos aseguran que el número de funcionarios que abusan de las bajas es mínimo.

22-10-2016

La Administración de la Comunitat Autònoma perdió el año pasado un total de 51.477 jornadas de trabajo debido a las bajas de sus funcionarios y contratados laborales, según la estadística facilitada por la Conselleria d'Administracions Públiques al diputado de Més per Menorca Josep Castells. La suma de todas estas jornadas supone que los trabajadores de los servicios generales de la Administración autonómica estuvieron de baja cada uno de ellos 15 días.

Empresa privada: dos días

La cifra es elevada y la media de absentismo –15 días por funcionario– supera con creces la de la empresa privada, que en 2010 era de dos días por trabajador y año en el conjunto de España, según un estudio de la Universidad de Málaga, el último que se ha realizado hasta el momento.

Y aunque la cifra en el sector público es muy elevada, es inferior a la de un año antes. En 2014 el número de jornadas laborales perdidas en la Administración por absentismo de los empleados fue de 53.721, lo que significa que se redujo un 4,3 por ciento en un año.

Con escayola

«Ha llegado a venir gente a trabajar con el brazo escayolado», aseguró. Jordi Creuet reconoce que entre los funcionarios, «como en todos los colectivos», hay personas que abusan de las bajas, pero defiende la profesionalidad de los trabajadores de la Administración, que se toman muy en serio la idea de que cumplen un servicio público.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace más de 3 año

Debe ser un error, la administración pública es un ejemplo de eficiencia y profesionalidad. De hecho, mediante el sistema de oposiciones,solo acceden los mejores.

Valoración:0menosmas

Maria.
Hace más de 3 año

!! Qué poca verguenza tienen algunos !!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1