Amplio apoyo a la reducción de deberes escolares y a hacerlos más «razonables»

Las asociaciones de padres de alumnos convocan una huelga los fines de semena de este mes

| Palma |

Valorar:
preload
Amplio apoyo a la reducción de deberes escolares y a hacerlos más «razonables»

Hay diversos puntos de acuerdo en la comunidad educativa respecto a los deberes escolares. El rechazo a las tareas en Primaria es generalizado.

07-11-2012

Amplio apoyo de la comunidad educativa de Mallorca a la huelga de deberes convocada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), en la que está integrada la Federació d'Associacions de Pares i Mares de Mallorca (FAPA). Representantes de la comunidad educativa expresan su apoyo a la protesta o, al menos, a una «racionalización» de los deberes, entendidos como el trabajo escolar que los alumnos realizan fuera del centro.

Como presidente de FAPA-Mallorca, integrada en la entidad convocante, Vicenç Rodrigo declaró este miércoles que «la huelga no es una amenaza ni busca conflicto o confrontación con los profesores. Todo lo contrario, busca generar un debate. Aceptamos los deberes que contribuyan a reforzar y consolidar lo que se ha aprendido en clase, pero no la barbaridad de que el alumno tenga en hacer en casa lo que no ha dado tiempo en clase. Además, no es obligación de los padres explicar a sus hijos, si es que pueden, lo que éstos no han entendido en clase».

Pere Carrió, presidente del Consell Escolar de les Illes Balears, manifestó que «estoy en contra de unos deberes excesivos. Soy partidario de unos deberes necesarios, razonables y sensatos».

Bernat Alemany, presidente de Escola Catòlica (mayoría de los centros concertados), se muestra «partidario de que los fines de semana no haya deberes. El resto de días, los justos y necesarios».

Maria Alarcón, de UGT, indicó que «respeto la iniciativa de los padres. Uno deberes exagerados son negativos, pero el profesor sí debe tener la opción de ponerlos. En Primaria no debería haberlos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom
Hace más de 2 año

¿Han dimitido los padres de sus responsabilidades?

Valoración:-1menosmas

fernando
Hace más de 2 año

¡Femomenal! así los chicos tienen mas tiempo para el móvil y buscar mokemomes, además los libros muerden

Valoración:1menosmas

Es Paganu
Hace más de 2 año

Manumenorca, en la mezquita de la carretera de san lluis, vas y les dices todo lo escribes por aquí de las religiones.....jajajaja

Valoración:-6menosmas

deberes solo excepcionalmente
Hace más de 2 año

Si se optimizaran las horas lectivas (eliminar asignaturas "Marias" y en su lugar poner más idiomas por ejemplo), repartiesen mejor las vacaciones (si yo me fuese de mi trabajo dos meses no recordaria ni la contraseña del PC) y no concentrasen todos los examenes y trabajos a entregar en diez dias, si que cambiarían los resultados...Los deberes solo para los que se han pasado la hora mirando las musarañas o los que van muy justos..para los demás NO. Yo también quiero descansar cuando llego a casa. NO para mis hijos y NO para mí de rebote, porque quiero disfrutar con ellos cada día un rato sin preocupaciones. Ya se estresarán en pocos años.

Valoración:-6menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... dónde hay que apuntarse para montar una huelga para sacar la religión de los temarios de educación?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1