El secretario general de los populares baleares, en rueda de prensa. | PP Balears

TW
0

El secretario general del PP balear, Sebastià Sagreras, ha explicado este viernes que el equipo de ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy «es el mejor equipo de trabajo que se podría tener» y que, aunque de momento no haya nadie de la comunidad, espera con «ilusión» que cuando acabe de completarlo sí «haya alguien de Baleares».

En rueda de prensa, ha dicho, sin embargo, que les hubiera gustado que hubiera alguien del PP balear pero «hay 17 comunidades y 13 ministros» por lo que esto «no es siempre posible». Aun así ha manifestado que espera que sí haya representantes de las Islas pero que no puede decir «ningún nombre en concreto» porque lo desconoce.

Sagreras también ha resaltado que en este nuevo ejecutivo se ha apostado «por la renovación, al haber seis ministros nuevos» y que ahora hay más mujeres, «una más», sumando un total de cinco.

Según ha dicho, «una de ellas ocupa el cargo de la vicepresidencia», en el que repite Soraya Sáenz de Santamaría, que además será encargada de tratar con las autonomías.

Sobre esto, Sagreras ha destacado «la importancia que da el presidente a la territorialidad», encargándoselo a Sáenz.

Asimismo, también ha destacado que se mantenga el equipo económico ya que, según considera, ha hecho un «buen trabajo» en los últimos años. «Basta ver», ha comentado, «la diferencia entre la España del año 2011 con la actual».

Por otra parte, Sagreras ha planteado que tras la celebración del Congreso Nacional, que no espera que se vaya a «más allá de finales de enero», tendrán lugar los regionales. Según prevé, estos se celebrarán «entre abril y mayo».