El Govern pide hablar ya con todos los ministerios de los temas pendientes

El propósito es abrir una ofensiva para que en esta legislatura se puedan resolver de una vez por todas los problemas endémicos que arrastran las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy y Francina Armengol

La carpeta que prepara Armengol para la nueva reunión con Rajoy irá aún más llena que la última.

02-09-2015 | Juan Carlos Hidalgo

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, envió este mismo viernes una carta a Mariano Rajoy para pedirle una reunión en la que abordar los temas pendientes de Balears. Todos los consellers harán lo mismo a partir de este lunes con sus respectivos ministros. El propósito es abrir una ofensiva para que en esta legislatura se puedan resolver de una vez por todas los problemas endémicos que arrastran las Islas, especialmente el de la financiación.

El Consell de Govern aprovechó su reunión de este viernes para analizar la composición del nuevo Gobierno, calificado de «continuista» por el vicepresident del Govern, Biel barceló, que ejerció de coportavoz con Pilar Costa. «Nosotros partimos con voluntad de acuerdo, a pesar de que la interinidad de este Gobierno ha sido muy selectiva ya que incluso estando en funciones ha tomado decisiones muy perjudiciales para las Islas», aseguró el vicepresident.

El Govern no plantea la negociación desde el «victimismo», según aseguró Pilar Costa. «Defenderemos los intereses de Balears y esperamos que el nuevo Gobierno escuche con sensibilidad nuestras reivindicaciones», precisó la portavoz del Ejecutivo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tom
Hace más de 3 año

Que no se de prisa la Presidenta, antes ella debe recibir al alcalde de Es Castell.

Valoración:menosmas

titi caca
Hace más de 3 año

A la Lady de las islas se le ve todo, todo, todo. Va a ser la que dirija la confederación socialista catalano-balear? Va a conseguir lo que no han conseguido CIU y ERC?. "Alianza de progreso", "gobierno del cambio", etc., etc., tápate my lady que se te ve todo. Vaya morro ........ pero me da que la próximas elecciones será despedida.

Valoración:8menosmas

Rajoy ha aprendido la lección
Hace más de 3 año

Rajoy ha aprendido la lección, dirá NO es NO, no suelto un euro. Bruselas no lo quiere que se gaste, hay que apretarse el cinturón.

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

Rajoy está que no le llega la camisa al cuerpo y se ha pasado la noche en vela reordenando su agenda, aplazando asuntos de estado y reuniones internacionales para poder recibir inmediatamente a la gran estadista y líder mundial Francina Armengol.

Valoración:7menosmas

alterego
Hace más de 3 año

no os habéis dado cuenta que Xec os está tomando el pelo? ni queriendo, se puede escribir con tantas faltas de ortografía

Valoración:7menosmas

xec de su astra
Hace más de 3 año

xec de su hastra, mi problema es que no pude hir a un colegio de pago, pero lo que si se es que no estoy en ninguna lista de inputados, ni de morosos, gracias por el consejo.

Valoración:-6menosmas

DRAGAN
Hace más de 3 año

Xec, tus comentarios son tan acertados como tu ortografía. Te recomiendo unas clases de ambas cosas

Valoración:10menosmas

DRAGAN
Hace más de 3 año

No creo que vaya a ser recibida excesivamente bien.... Espero que no le digan "NO es NO"

Valoración:15menosmas

pepero
Hace más de 3 año

Mas apañados estariamos con " xec de su astra" de ministro de educacion... me gustaria ver la ofensiva de Armengol a un gobierno alternativo que decia ella... alomejor es ella el problema y no el gobierno central

Valoración:13menosmas

xec de su astra
Hace más de 3 año

estamos bien apañados si esperamos halgo del ser, rajoy y compañias, despues de ser corruptos he inputados , an nombrado una ministra que en su instorial familiar esta en la lista de morosos con 2 millones de euros, que pasa que el gobierno no se puede informar antes de sus antecedentes penales, con la informaciaon que exsiste hoy en dia, viva españa es unica y iresponsa ble,españones haber si abrimos los ojos.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1