TW
14

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este luns la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, y de los miembros del partido en Balears Montse Seijas y Daniel Bachiller, por el supuesto incumplimiento del Código Ético y de los estatutos de esta formación.

En rueda de prensa, Echenique ha explicado que se ha tomado esta decisión ante el indicio de que Huertas ha usado su cargo público para «avanzar en intereses personales».

Así lo ha anunciado Echenique en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, en la que la dirección estatal ha acordado abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Huertas, a la diputada autonómica, la menorquina Montse Seijas y a Daniel Bachiller, secretario de Acción Institucional de Podemos.

Los tres forman parte también del Consejo Ciudadanos de Podemos-Baleares.

Echenique ha concretado que esta suspensión cautelar de Huertas tiene relación con la firma de un convenio entre el Govern balear y un laboratorio científico que dirige uno de los expedientados, Daniel Bachiller.