La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell, Maite Salord, este lunes por la mañana en Londres | CIME

TW
12

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado este lunes durante su visita a la World Travel Market de Londres que «es una realidad» que «se están consolidando las temporadas de nueve meses» como demuestra el aumento de las reservas de vuelos por parte de las aerolíneas «entre noviembre y marzo» en todas las islas de Balears.

Ante los medios de comunicación, Armengol ha explicado que según las previsiones de Aena estas reservas estarían aumentando en «más de un 5% en Mallorca, en casi un 5% en Ibiza y en 11% en Menorca», isla que en esta WTM «se está teniendo más incidencia porque era la más perjudicada».

Armengol ha expresado también que la consolidación de temporadas de nueves meses va ligada a que «se pueda dar empleo más estable» y esto incide en que pueda haber «una mejor cohesión social y económica».

Así, ha resaltado el «magnífico» trabajo hecho por parte de la Conselleria de Turisme en materia de «promoción» de la temporada baja mediante nuevos productos como los deportes, la gastronomía, la cultura y el Palacio de Congresos».