TW
0

La presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, analiza en su despacho en la cámara autonómica la situación generada por su suspensión como militante de Podemos, anunciada la mañana de este lunes por la dirección nacional del partido.

Huertas, segunda autoridad de Balears y máxima representante institucional de Podemos en las islas, se encontraba en el Parlament cuando el secretario de Organización de su partido, Pablo Echenique, ha anunciado en Madrid su expulsión y la de sus compañeros del Consejo Ciudadano de Balears Monse Seijas y Daniel Bachiller.

Desde que se ha hecho pública la noticia la presidenta se encuentra en su despacho despachando con el letrado mayor del Parlament.

Echenique ha explicado que la suspensión de militancia de Huertas se ha decidido ante los indicios de que ha usado su cargo para «avanzar en intereses personales».

En una reunión celebrada este lunes por el Consejo de Coordinación de Podemos, la dirección estatal ha acordado abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a Huertas, a la diputada Seijas y a Daniel Bachiller, secretario de Acción Institucional de Podemos Balears.

Echenique ha concretado que esta suspensión cautelar de Huertas tiene relación con la firma de un convenio entre el Govern balear y un laboratorio científico que dirige uno de los expedientados, Daniel Bachiller.