El Govern confía en que la crisis de Podemos no afecte a la estabilidad del Pacte

La portavoz y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha lamentado «la situación en la que se encuentra Podemos»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa

Pilar Costa durante una rueda de prensa.

08-04-2016

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha expresado este lunes su confianza en que la crisis de Podemos por la suspensión de militancia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y de la diputada Montse Seijas no afecte a la estabilidad del ejecutivo.

«Esperamos que no repercuta en las relaciones que hasta ahora estamos manteniendo con total normalidad», ha dicho Costa al ser preguntada por el expediente abierto a Huertas, Seijas y al también dirigente de Podemos Daniel Bachiller.

La portavoz y consellera de Presidencia ha lamentado «la situación en la que se encuentra Podemos», cuyo apoyo externo permite el Govern de coalición entre PSIB y MÉS, y ha eludido pronunciarse sobre las causas de la expulsión cautelar de los tres dirigentes podemistas.

Costa ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad» del partido de los círculos para asegurar la aplicación del pacto de gobernabilidad, pese a que «es evidente» que el expediente a Huertas, segunda máxima autoridad autonómica, puede tener consecuencias institucionales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.