Seijas no abandonará su escaño y denuncia una "caza de brujas"

La diputada por Menorca de Podemos se ha quejado del trato que le ha dispensado su partido y ha negado tajantemente las acusaciones contra ella

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Montserrat Seijas, en una imagen de archivo

Montserrat Seijas, en una imagen de archivo

06-10-2015 | J. MOREY

"No voy a dejar mi escaño", ha declarado hoy a su llegada al Parlament la diputada de Podemos Montse Seijas, que ayer fue suspendida de militancia en su partido acusada de amenazar con votar contra los presupuestos del Govern para beneficiar a su correligionario Daniel Bachiller.

Seijas, que ha entrado en la cámara legislativa acompañada de la presidente del Parlament, Xelo Huertas, también expulsada cautelarmente junto a Bachiller, ha insistido en que mantendrá su escaño "haciendo de Podemos".

La diputada por Menorca se ha quejado del trato que le ha dispensado su partido, que anunció la sanción a los medios de comunicación en Madrid antes que a ella, y ha negado tajantemente las acusaciones contra ella, aunque sí ha admitido su disconformidad con la política que está desarrollando Podemos en Baleares.

"Me defenderé en todos los ámbitos, pero sinceramente estoy muy decepcionada, porque lo que estoy viendo no es lo que me dijeron que era Podemos", ha señalado Seijas, que tiene la sensación de estar viviendo "un mal sueño".

La expedientada, que aún no tiene "ninguna notificación" formal del proceso abierto en su contra, ha afirmado que "los partidos políticos, aunque sean Podemos, tienen que cumplir el ordenamiento jurídico" y respetar la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Seijas ha negado que amenazara con votar al margen de su grupo contra los presupuestos del Govern para exigir financiación para el laboratorio de investigación que dirige su compañero Bachiller, aunque sí denunció que Podemos aceptara lo que le parecía "una incongruencia" y "una caza de brujas".

"He manifestado mi descontento" con la tibieza de Podemos ante decisiones del Govern como algunos nombramientos de familiares para altos cargos y la designación para presidente del Consell Consultiu del socialista Antoni Diéguez, entre otros, ha señalado la diputada, que ha apostillado: "Parece que no somos Podemos".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

404 not found
Hace más de 2 año

Probablement el fet de no dimitir sigui una estrategia electoral, veient com altres partits amb casos de corrupció incrementen els vots, doncs no és fàcil renunciar a guanyar posicions.

Valoración:0menosmas

El Mingo Domingo
Hace más de 2 año

Dimitir es un verbo ruso. Tócate las gónadas.

Valoración:2menosmas

Alfon
Hace más de 2 año

Esa vieja canción ya la hemos oido todos, ahora los que la cantan presumen de "nueva" política cuando la polìtica de Podemos es tan rancia como la del PPSOE, de momento amiguismo, enchufismo, nepotismo y chanchullos por un tubo, casta, castuza, colocando coleguillas del partido y parentela con sueldos públicos de escándalo en todos los ayuntamientos del re-cambio, Madrid, Barcelona, Cádiz... Y espera a que lleven un poco más de tiempo en sus poltronas, porque como no son nada de fiar todo se andará.

Valoración:14menosmas

Tururut
Hace más de 2 año

Animo Montse, se que tu conducta es intachable, tienes todo mi apoyo, un abrazo.

Valoración:0menosmas

jos
Hace más de 2 año

aqui nadie quiere dimitir ni dejar la poltrona a pesar de que hay indicios de corrupcion ,pero por dignidad y principios deberian hacerlo ,aunque si estos son como los de grouxo Marx ,... en fin ante la sospecha demuestra tu inocencia,..hay que serlo y PARECERLO.

Valoración:18menosmas

el famoso código ético, otra trola
Hace más de 2 año

Lo que dice no parece descabellado en algunos aspectos, pero or otra parte ha dejado claro que se va a pegar a la poltrona de diputada como una lapa y no va a dimitir. Entonces ¿que pasa con el famoso "código ético" que nos vendieron los podemitas que decía que si los círculos revocaban el mandato a cualquier cargo podemita tenía que dejar el escaño? Está claro que no era más que otro engaño del aparato de propaganda podemita que es lo único que funciona en Podemos. Otra mentira y otro engaño y van...

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1