Podemos busca relevo para Xelo Huertas y perderá al menos dos diputados

El posible sustituto podría ser Carlos Saura o Baltasar Picornell, aunque las fuentes consultadas señalan también a la ibicenca Marta Maicas.

| Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, realiza declaraciones a los periodistas tras el anuncio del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, de su suspensión cautelar de militancia.

07-11-2016 | Atienza

Podemos no ha decidido todavía quién será el sustituto de Xelo Huertas al frente del Parlament y algunos diputados de la formación no ocultaban este lunes su estupor por la dimensión que ha alcanzado la crisis. Las fuentes consultadas en la formación descartan, en principio, que Alberto Jarabo o Laura Camargo ocupen este puesto, por lo que el posible sustituto podría ser Carlos Saura o Baltasar Picornell, aunque las mismas fuentes señalan también a la ibicenca Marta Maicas.

La crisis interna de la formación tendrá, además, otra consecuencia. La más que previsible salida de Xelo Huertas y Montserrat Seijas del Grup Parlamentari de Podemos, a la que podría sumarse la de Salvador Aguilera, dejará al partido morado con dos miembros menos, que pasarán a ser diputados no adscritos. Ello significa que dejarán de estar vinculada a los acuerdos pactados por PSIB, Més y Podemos.

Si Aguilera también sigue el mismo camino, Armengol contará con 31 votos frente a los 34 que tiene en estos momentos. Podemos pasará de diez a siete diputados.

En principio, Francina Armengol sigue contando con los votos suficientes para gobernar ya que la mayoría absoluta está en 30 diputados. Aún tendría un margen amplio, incluso ante la posibilidad de que otro diputado se desmarcase.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge
Hace más de 2 año

Menorquina Parece que no entiendes bien lo que pone el articulo o no sabes diferenciar entre etico y delito.

Si esta Señora le ha adjudicado un contrato publico a una empresa que tiene relacion con ella , no es etico y es muy poco estetico de cara a la gente. A pesar de que la empresa sea la ganadora del concurso publico. Y por eso Tendra que responder delante de Podemos y defenderse.

Delito es blanquear capitales como rita barbera y cuando pasa eso te vas delante del Juez.

En ambos casos Ni el PP ni Podemos pueden obligar a dejar el escaño , el escaño es de la persona no del partido.

Y por mucho que te pese, Podemos ni nadie de Podemos , esta imputado en ningun caso de corrupcion.

Espero que tengas mas clara la diferencia entre Etico y Delito.

Valoración:2menosmas

jonarz
Hace más de 2 año

Tenc sa impressió que a PODEMOS, amb s'afany de donar aparença d'honradesa han cercat un cap de turc a qui fer pagar es plats romputs per tapar les seves vergonyes i irregularitats. Seguiu així i prest quedareu tot sols, anim que voltros podeu!!!

Valoración:2menosmas

Aida
Hace más de 2 año

Armengol le dijo a Pedro Sanchez que su gobierno era modelo no? Pues va a ser que no. Y suma y sigue.

Valoración:3menosmas

menorquín
Hace más de 2 año

Per menorquina: De moment en vots guanyam al PSOE i amb al PP perdem de molts amb CORRUPCIÓ

Valoración:-3menosmas

menorquina
Hace más de 2 año

Molt de xerrar i aquets de podemos són pitjor que tots.. no han governat casi res i surten desastres de per tot, aaai que se os ve el plumero! molt de xerrar! i res més!! no durau res! tiempo al tiempo...flaaaaaaaaaacs

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1