Huertas y Seijas se rebelan y votan a favor de una propuesta del PP

Las dos diputadas suspendidas cautelarmente por Podemos han escenificado este martes el desencuentro con la dirección del partido

| Palma |

Valorar:
preload
Xelo Huertas y Montse Seijas, apartadas de la militancia de Podemos, a su llegada al Parlament.

Xelo Huertas y Montse Seijas, apartadas de la militancia de Podemos, a su llegada al Parlament.

08-11-2016 | Joan Torres

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y la diputada Montse Seijas se han alineado con el PP y en contra de Podemos y el resto de la izquierda en tres puntos de la primera moción sometida a votación en la cámara autonómica tras su expulsión cautelar de Podemos.

Las dos diputadas expedientadas por Podemos se han desmarcado de sus compañeros de grupo en la votación de una moción del PP sobre política fiscal en un pleno del Parlament en el que han acaparado el protagonismo por la crisis abierta en su partido.

Seijas y Huertas han votado a favor de instar al Govern balear a reducir los tipos impositivos a las rentas bajas, a aprobar reformas para consolidar el crecimiento económico y a rebajar el impuesto sobre hidrocarburos, tres de los siete puntos de la moción, que ha sido rechazada en su conjunto por la mayoría de la cámara.

La presidenta del Parlament, que ha anunciado su propósito de mantener el escaño aunque sea expulsada de Podemos, ya ha advertido la mañana de este martes de que a partir de ahora votará «en conciencia», sin considerar el criterio común del grupo que la propuso para dirigir el órgano legislativo.

Seijas también ha avanzado que no renunciará a su condición de diputada y que continuará actuando «como una diputada de Podemos» aunque su partido intente deslegitimarla.

Ninguna de la dos ha roto la disciplina de voto, ya que la suspensión cautelar de militancia implica que -de momento- no representan a Podemos.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, concretó este lunes que la suspensión cautelar tiene relación con la firma de un convenio entre el Gobierno balear y un laboratorio científico que dirige el tercero de los expedientados, en concreto Daniel Bachiller -secretario de Acción Institucional-.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Según leo, "Seijas y Huertas han votado a favor de instar al Govern balear a reducir los tipos impositivos a las rentas bajas, a aprobar reformas para consolidar el crecimiento económico y a rebajar el impuesto sobre hidrocarburos". Lo raro que esta propuesta no venga de podemos, Parece el mundo al revés, el pp pide cosas "buenas" para el ciudadano y como lo piden ellos, todos a votar que no??? algo se me escapa. o esto está redactado para engañar...no sé....a ver si alguno lo aclara. Porque según leo, muy bien por ellas y mal por podemos por votar en contra de una bajada de impuestos.

Valoración:5menosmas

jesus de iziquierdas
Hace más de 3 año

Estos periodistas tendían que esforzarse un poco mas por explicar las cosas. parece una idea de izquierdas, por que podemos no la aprobó, acaso había alguna propuesta mejor o solo lo hacen para llevar la contraria.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace más de 3 año

Menorquin deja de ver tanto 13 tv. Lee un poco mas , con leer bien el mundo y el pais ya te informas de que la mitad de las afirmaciones que haces son mentira. Sera que el mundo y el Pais estan con podemos?.

Claro que salir aqui y decir lo primero que se le ocurre a uno tienes su gracia, da una idea del nivel que tienen los comentaristas.

Por cierto ,felicitaciones a todos los del PP gano Trump.

Valoración:-5menosmas

sois unas frescas
Hace más de 3 año

En Podemos se coló mucha gente para asegurarse un buen sueldo cuatro años, aquí tenemos la prueba fehaciente. La misma gente que no dudó en hacer chantaje sibilino a los del PSOE que se atreviera a abstenerse en la investidura de Rajoy cambiando las condiciones del pacto, ahora el destino les da un bofetada perdiendo fuerza en el parlament balear. El problema es que dan la razón al PP cuando hablaba de un inestable pacto de Gobierno que perjudicará a todos los ciudadanos de las islas.

Valoración:8menosmas

más chulas que un ocho
Hace más de 3 año

Si estás en un partido debes respetar su código ético, si no estás de acuerdo dimite y permite que los dos siguientes compañeros de lista suban como diputados. Qué legitimidad moral les queda a estas "señoras" para acusar a otros partidos de aferrarse al escaño como si fuera suyo. Para comenzar el escaño tendría que ser del partido, la gente ha votado al partido no a las personas en concreto. Si los del grupo mixto cobraran el sueldo mínimo interprofesional no quedaba ni el tato!

Valoración:3menosmas

idò
Hace más de 3 año

Un ciudadano vota a un partido y espera que sus militantes voten en base a ese partido...no entiendo porque hay partidos si pueden hacer los que les de la gana y usar ese poder conseguido de forma personal. SI no estas de acuerdo en lo que vota tu partido, dejas la política y punto. Nadie votó a estas dos personalizando su voto.

Valoración:2menosmas

Maku
Hace más de 3 año

Su actitud las convierte en sospechosas de algo ilicito procedente del partido mas corrupto,antecedentes los hay de momento no se les puede acusar de nada pero el tiempo es justiciero y si hay algo mas pronto o mas tarde se sabra como se llega a saber casi todo

Valoración:0menosmas

menorquín
Hace más de 3 año

Enhorabuena a Podemos por ponerlas en lugares muy destacados en sus listas, en realidad no desentonan nada con el becario Errejón que se embolsaba la beca sin dar golpe, los especuladores con viviendas VPO Espinar y Tánia Sánchez, el opaco Monedero que no declaró como es debido los 450.000 euros que cobró de Venezuela hasta que se vió pillado, la gran insolidaridad de Echenique que no pagaba la seguridad social de un empleado, la coherente financiación venezolana e iraní de Pablemos, los enchufes de la pareja de Ada Colau, el sobrino político de Manuela Carmena, el padre de Rita Maestre, la mujer del concejal Pablo Soto, la convocatoria pública en Cádiz en la que el alcalde Kichi, fichó a cuatro miembros de Podemos y muchos casos más de adjudicaciones a dedo, colocación de docenas y docenas de asesores afines, chanchullos y amiguismo constantes en todos los ayuntamientos que controlan...

Valoración:34menosmas

Ptt
Hace más de 3 año

Se ve venir,ficharan por el PP.

Valoración:15menosmas

Pau
Hace más de 3 año

Clar que sí: el partit s'entera, els suspèn de militància, gràcies a això s'entera la premsa... Segur que PP o PSOE haguessin actuat així, segur.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3