Podemos pide un nuevo impuesto para el turismo de cruceros

La presidenta del Govern le ha recordado a Alberto Jarabo que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, «tal y como hemos acordado, no hay ninguna nueva figura fiscal prevista»

| Palma |

Valorar:
preload
Crucero 'Rhapsody of the Seas'

El crucero 'Rhapsody of the Seas', atracado en el Puerto de Palma.

03-11-2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, le ha recordado al líder de Podemos, Alberto Jarabo, que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, «tal y como hemos acordado, no hay ninguna nueva figura fiscal prevista».

Con todo, la presidenta ha recalcado que el impuesto del turismo sostenible ya grava a los cruceristas, si bien «es cierto que están bonificados los que hacen una escala inferior a 12 horas», ha espetado.

El diputado de Podemos ha pedido este martes en el pleno del Parlament actuaciones para paliar los efectos contaminantes de los cruceros que recalan en Balears, al tiempo que ha recordado que las instituciones europeas apuntan a que «somos el país con el menor número de impuestos medioambientales de toda Europa», ha argumentado al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ideando Impuestos
Hace más de 3 año

Considero, que dispuestos a inventar impuestos, que les parece si nos inventamos ese : ****Algún Ministro, ó Presidente Autonómico ó Dirección General, vamos ó cualquier político, nos dice: ++++++ A partir del próximo dia 1 de Enero, se impone el siguiente impuesto a la ciudadanía de obligado cumplimiento. ++++++ 1º Deberán certificar cada uno de los sujetos pasivos, cual es el consumo diario que efectúa de OXIGENO, para vivir. ++++++ 2º De acuerdo con ésta certificación, en la próxima declaración de renta, deberan abonar 10 cts. de euro cada 1000 litros consumidos. +++++++ +++++++ Por supuesto , el político que invente ésto, seguro que sale en la foto, le darán un buen retiro y además de aplaudirle, le invitaran a una comida.

¡¡¡¡Que lo pasen bién y RECAPACITENLO, eso promete ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ INVENTEN más, para asi gastar MAS¡¡¡¡

Valoración:4menosmas

Esfumado
Hace más de 3 año

LLevamos media vida intentando y acudiendo a ferias de turismo, afianzar el turismo de crucero. Y ahora los iluminados se lo quieren cargar a base de impuestos, porque el siguiente paso es ya prohibirlos. Nos quieren hundir en la miseria

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace más de 3 año

A mí lo que me parece fantástico es que pongan un montón de impuestos a todos los que votan y cobran de podemos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1