El PP exige a Armengol que explique a los ciudadanos la «inestabilidad» de su Govern

La diputada popular Núria Riera afirma que Podemos «engaña a los ciudadanos».

|

Valorar:
11 encuestas
preload
Grupo Popular

Núria Riera (izquierda), acompañada de la también diputada popular Sandra Fernández, en rueda de prensa.

14-11-2016 | Twitter

La diputada autonómica del PP Núria Riera ha afirmado que «los ciudadanos merecen una explicación» del Govern balear y de su presidenta, Francina Armengol, sobre la «inestabilidad» del ejecutivo a raíz de la crisis de Podemos, uno de sus socios.

En rueda de prensa, Riera ha preguntado «qué precio está pagando» la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol, «para mantenerse en la silla» de gobierno.

El PP «no entra» en la situación interna del partido morado, pero sí en la «inestabilidad» institucional que está generando esta situación, ha dicho Riera, y en el enfrentamiento entre la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, y el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo.

Ambos deben aclarar «los intereses» personales que tienen y Armengol debe dar cuentas de esta situación porque ella ha elegido a Podemos como socio de gobierno, ha esgrimido Riera.

La diputada se ha preguntado «dónde está la transparencia: esto es la vieja política de verdad», ha aseverado Riera, que ha añadido: «Podemos es un socio en el que no se puede confiar, engaña a los ciudadanos».

En este contexto se ha preguntado «si este espectáculo es el que se merecen los ciudadanos de las islas».

Así, los populares formularán este martes una serie de preguntas en el pleno del Parlament sobre la crisis de Podemos, que ha abierto un expediente disciplinario a la presidenta de la cámara, Xelo Huertas, y a la diputada Montse Seijas.

Entras otras cuestiones, los populares quieren saber el apoyo con el que cuenta el Govern para aprobar sus presupuestos autonómicos del próximo año, y sobre la financiación de los proyectos del equipo de investigación de Daniel Bachiller, expedientado también por Podemos, formación política a la que pertenece.

La portavoz del PP, Margalida Prohens, exigirá explicaciones a la presidenta sobre las «presiones políticas» en el seno del «Pacte de Govern».

El PP también quiere conocer la «presión» al Govern en la elaboración de los presupuestos de la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes del próximo año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Quins hipòcrites, qualsevol coseta que surt ja fan comparèixer n'Armengol (i me sembla bé que ho faixi), però després no he sentit a cap polític del PP de Menorca que digués que en Rajoy havia de comparèixer davant es congrés durant tot aquest any quan es diputats ho demanaven però ell deia que no tenia que fer-ho perquè era president en funcions!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1