Montse Seijas (al final) junto a Alberto Jarabo y Carlos Saura. | Pere Bota

TW
15

La diputada autonómica de Podemos Montse Seijas presentará una denuncia en los juzgados porque su grupo parlamentario ha empleado su firma digitalizada sin su consentimiento, por lo que ha criticado las prácticas «stalinistas» de su formación en Baleares.

Seijas ha explicado que, sin su consentimiento y sin ser avisada, se ha empleado su firma digital para retirar una serie de preguntas que ella había formulado ante la Comisión de Sanidad del Parlament que se celebra mañana, miércoles.

La diputada menorquina ha recordado que ella está expedientada y suspendida de militancia, pero que no ha sido expulsada ni del partido ni del Grupo Parlamentario Podemos.

También ha explicado que no puede hablar en nombre de Podemos, ta y como está haciendo, pero que tiene derecho como diputada a formular preguntas en las comisiones del Parlament.

Incluso, ha continuado, hubiera accedido a retirar las preguntas si se lo hubieran consultado, pero denunciará judicialmente este asunto por emplear su firma sin «ningún permiso».