La subida del precio de la vivienda la hará inviable para jóvenes y trabajadores

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba) afirma que la falta de vivienda en Balears a corto y medio plazo va a paralizar el actual crecimiento económico

| Palma |

Valorar:
preload
El precio de la vivienda subirá un 12 % en 2017 y la hace inviable para jóvenes y trabajadores

En Palma se necesitan unas 900 viviendas nuevas al año para poder satisfacer la demanda, según indica la Asociación de Promotores Inmobiliarios.

10-08-2016

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba) afirma que la falta de vivienda en Balears a corto y medio plazo va a paralizar el actual crecimiento económico, «ya que los trabajadores tienen cada vez más problemas para poder buscar alojamiento, circunstancia que se va a agravar más en Mallorca el próximo año porque está previsto un encarecimiento en torno al 12 %», señaló este lunes el presidente de Proinba, Luis Martí, que fue reelegido en el cargo por la asamblea general.

Proinba exige a las administraciones que faciliten la edificación de viviendas asequibles. «La demanda duplica en la actualidad las unidades construidas y los compradores, en estos momentos son principalmente extranjeros y residentes de alto poder adquisitivo. No estamos edificando a nivel de la demanda: la cifra de edificación de nuevas viviendas en 2016 se acercará a las 1.000 viviendas, de las cuales 500 corresponde a unifamiliares».

Martí, en este punto, añade que la escasez de suelo y la falta de «agilidad» de las administraciones en la tramitación y uso del suelo disponible «hace que lamentablemente estemos liderando los aumentos de precios a nivel autonómico, porque en estos momentos no tenemos disponibilidad de suelo para poder construir más, de ahí el proceso inflacionista en el Balears ha entrado».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus
Hace más de 2 año

Esto no es nada nuevo, yo hace mas de veinte años que me independice y siempre ha habido el mismo problema.

Valoración:5menosmas

xumeu
Hace más de 2 año

PROINBA = Noticia interesada para manipular el mercado y punto

Valoración:6menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Como si ahora todos los jóvenes y trabajadores de España pudieran acceder facilmente a la vivienda. Je.

Valoración:19menosmas

Dinero dinero
Hace más de 2 año

No hace falta construire mas viviendas visto que la isla esta llena de viviendas vacias, pero los duenos Menorquins prefieren alquilar solamente durante el Verano para ganar mucho dinero en poco tiempo y muy poco efuersos,...eso es là realidad!

Valoración:5menosmas

Los políticos solo saben
Hace más de 2 año

Los políticos solo saben prohibir, no crean suelo edificarle, lo que quieren es que no se construya, si no hay oferta y hay demanda, los precios suben y suben. Los políticos deberían defender a los ciudadanos en lugar de putearlos. Mira el Consell solo sabe poner multas y enviar cartas amenazadoras con su Consorcio para la defensa de la estupidez. Prefieren pagar 30.000.000€ para no hacer un hotel, que crearía algún puesto de trabajo.

Valoración:-2menosmas

Xiprinant
Hace más de 2 año

Tenir en compte que l’article comença amb «La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears AFIRMA QUE...». Això és tota la «notícia», que uns senyors que enyoren la bombolla immobiliària de fa 15 anys anuncien que en voldrien començar a inflar una de nova. Però si tot just ha començat a desinflar-se l’anterior!

Valoración:34menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Hay que dar gracias a la banda organizada, hasta que no vean a la mayoría de ciudadanos hundidos en la miseria no pararan, y encima la gente les vota... Esta crisis seguirá para la mayoría de personas.

Valoración:1menosmas

El gavilán pollero
Hace más de 2 año

Liberalicen el urbanismo. Que se amplíen considerablemente las zonas urbanizables y se relaje la normativa. Una liberalización real de la normativa urbanística haría caer en picado el precio de muchas viviendas y permitiría a la gente humilde el acceso a viviendas realmente dignas y no a cuchitriles de dimensiones mínimas a precio de oro. Los penthouses en Serrano o en Rambla Cataluña seguirán estando por las nubes, eso es inevitable, pero en las zonas periféricas los precios se reducirían mucho y eso repercutiría hacia el centro. Si yo fuera un especulador inmobiliario lo que temería es la liberalización urbanística real.

Valoración:-25menosmas

ja, no había caído
Hace más de 2 año

¿Hará inviable? Será que ahora es viable.

Valoración:38menosmas

alucinando
Hace más de 2 año

¿Estamos ya saliendo de la crisis? ¿Actual crecimiento económico? ¿Falta de vivienda?. ¿Y por qué no se dan una vueltecita por los cientos de pisos de bancos vacíos que ni se venden ni se alquilan? Den un paseíto por los bloques de SAREB vacíos a Dalt sa Quintana en Ciutadella de Menorca, por poner un pequeño ejemplo de promociones fantasma ( o los bloques donde estaba el antiguo Hotel Esmeralda muertos de risa en Passeig Sant Nicolau!!)

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1