La Ley balear de Vivienda prohibirá los desahucios sin alternativas

También establece que los bancos y las grandes empresas faciliten pisos vacíos al Govern

|

Valorar:
Francina Armengol y Biel Barceló en el Parlament.

Francina Armengol y Biel Barceló en el Parlament.

El proyecto de Ley de Vivienda que el Govern ya tiene redactada, y que será presenta este miércoles a los sectores directamente implicados, establece un mecanismo por el que se prohiben los desahucios sin una alternativa de alquiler más barato y también establece que los bancos y las grandes empresas faciliten pisos vacíos al Govern.

Este martes en una respuesta ante el Parlament, la presidenta Armengol informó de algunas de las líneas generales de la nueva norma, que es uno de los compromisos del los acuerdos que se firmaron tras las elecciones de 2015.

Armengol respondía a Jarabo, de Podemos, que le había abogado por un urbanismo al «servicio de los ciudadanos y no de los intereses de los corruptos, a los que habría que sacrificar, unos corruptos vinculados a este urbanismo de intereses». Previamente, Marta Maicas (Podemos) preguntó al conseller Marc Pons por las medidas contra la pobreza energética. Dijo que ya se había obligado a las compañías eléctricas a no cortar el suministro eléctrico sin una consulta previa a los servicios sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DRAGAN
Hace más de 4 año

Y ahora todos a vivir del cuento. Mejor no trabajar asi me lo dan todo gratis Ya tenemos un gobierno comunista con podemos y el sr. Mark Pons

Valoración:15menosmas

Helena
Hace más de 4 año

Aquí nadie va a trabajar ni a producir y todo será gratis. Es decir el paraíso. El único inconveniente del paraíso es que para llegar a el, hay que morirse antes. O sea, promesas para paletos.

Valoración:15menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

¿qué quiere decir que los bancos y grandes empresas faciliten pisos vacíos al Govern? PERO ÉSTO NO ES COMO EL ¡¡¡¡ EXPROPIESE ¡¡¡ del mono corroncho venezolano?. ¿y una vez facilitado el piso, a quien se lo damos?¿y quien pagará la luz, el agua, la comunidad? porque no pretenderán que las cuotas de las comunidades las paguen el resto de vecinos ¿verdad?. Es que aquí somos muy generosos con el dinero de los demas. ¿porqué no se lleva doña Francina unas cuantas familias al palacete?. Claro eso no porque para esta señora tan progre lo suyo es suyo y lo de los demas tambien.

Valoración:19menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Claro... Vamos a proteger a la gente q no paga en vez de a los propietarios.... Así nos va. Si no quieren q nadie esté sin vivienda q sean valientes y dediquen una partida en sus presupuestos a dar alquiler gratis a todo el que no pueda... pero pagando ellos a los propietarios Después se quejaran q solo se alquilan pisos a turistas.... Con esta inseguridad q crean....

Valoración:18menosmas

Nico
Hace más de 4 año

¿Para qué trabajar? Los comunistas nos van a mantener sin dar golpe jajajajajajaja que milagro! Lo raro es que la biblia que ellos predican se ha fundido como un trozo de hielo al sol en infinidad de paraísos comunistas. Y sólo queda en Corea del Norte y Cuba. ¿Si se vivía tan bien como es que lo han desmotado? Porque sólo era bla,bla,bla, para ingenuos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1