CIUTADELLA. DISCAPACITADOS. Una plaza de estacionamiento reservada para personas con discapacidad en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Un total de 20.979 personas con discapacidad han firmado contratos de trabajo en Balears desde 2012, según datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha agradecido este sábado a los que trabajan por el empleo de las personas con discapacidad su papel para que desde 2012 se hayan firmado 1 millón de contratos en toda España.

«Un millón de gracias por el millón de empleos con personas con discapacidad», ha afirmado.

Según ha recogido el Ministerio en un comunicado, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Báñez ha visitado el Hotel Ilunion Suites de Madrid, el primer establecimiento hotelero en España gestionado como Centro Especial de Empleo en el que el 75 por ciento del personal tiene alguna discapacidad.

La ministra ha destacado «la importancia del diseño de un entorno moderno, sostenible y accesible», «un centro, ha dicho, que nos enseña que eliminando barreras es posible contar con todo el talento, en particular, de las personas con alguna discapacidad».

«Quiero dar las gracias a los que sois protagonistas de que la recuperación en España sea social», ha dicho la ministra, quien ha anunciado que 2016 se volverá a batir un récord de contratación de personas con discapacidad.

En noviembre de este año ya se ha superado en un 11 por ciento el número de contratos realizados a personas con distintas capacidades respecto del mismo mes del año anterior.

En 2015 se batió un récord histórico ya que se firmaron 243.864 contratos entre el colectivo.

La ministra ha recordado que la recuperación económica de España ha sido sobre todo social y ha agradecido el esfuerzo de quienes trabajan para derribar barreras, «para contar con todo el talento y todas las capacidades».

Gracias al Plan de Acción 2014-2016 sobre la Estrategia de Discapacidad se han activado diversas medidas de atención específica a quienes se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en materia de atención sanitaria, accesibilidad, justicia, fiscales, educación, etc.

También en el ámbito de la Función Pública se ha marcado un máximo en la reserva de plazas para personas con discapacidad.

Báñez ha finalizado su intervención agradeciendo el esfuerzo de toda la sociedad, «gracias por el trabajo para que se cree empleo» y por una recuperación que cuenta con «todo el talento», y ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social entre personas con diferentes capacidades crece al 9%, el triple que la media nacional.