La crisis y la custodia compartida disparan los juicios entre divorciados en Balears

Los juicios entre parejas divorciadas para modificar los términos de su separación se han multiplicado por tres en Balears en menos de una década

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La crisis y la custodia compartida disparan los juicios entre divorciados en Balears

Protesta a favor de la custodia compartida en Palma

03-12-2016

Los juicios entre parejas divorciadas para modificar los términos de su separación se han multiplicado por tres en Balears en menos de una década. Mientras que el número de rupturas matrimoniales permanece más o menos estable en las Islas, con unos 3.000 cada año, los pleitos por las condiciones que los regulan se han disparado.

María Dolores Lozano, la letrada de Palma que preside la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), apunta como principal factor del incremento de esas peticiones a la crisis. «Un cambio en la capacidad económica repercute en que se quieran revisar las cantidades que se pagan como pensión compensatoria y por alimentos para los hijos», señala.

Proporcionalidad

El criterio del Supremo de dar prioridad a la custodia compartida de los hijos frente a la monoparental también ha llevado a numerosas peticiones en los tribunales. Lozano señala que este régimen no implica que los gastos se repartan al cincuenta por ciento entre los excónyuges sino que se fijan unas cantidades de forma proporcional a los ingresos de cada uno.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... llevamos muchos años de feliz concubinato, porque nos gusta vivir en pecado, y no tenemos intención de casarnos.. está demostrado que el matrimonio acaba por fastidiar las buenas relaciones de pareja... mirad sino al Brad Pito y Angelina, al poco de casarse tras años de vida en pareja, van y se les fastidia el invento...

Valoración:-5menosmas

rubia al volante
Hace más de 3 año

A mi lo que me da pena es como mujeres utilizan las separaciones para sacar pasta al padre de sus hijos, le desean lo peor.... una reflexión para estas madres rabiosas: no habéis pensado que si vuestro ex esta "bien" vuestros hijos estarán mejor... . contra más se les intenta joder, repercute en los hijos.. las cosas justas por favor, abusos ninguno. Y tb va para esos papas rabiosos ojo!!

Valoración:4menosmas

uno que lo ha conseguido
Hace más de 3 año

igualdad piden las mujeres ,igualdad pedimos los hombres.que muchas mujeres los hijos son un negocio para ellas a costa de los padres

Valoración:31menosmas

IGUALTAT
Hace más de 3 año

Bienvenida sea la custodia compartida,entre otras cosas para atajar de raiz la violéncia psicologica ejercida por tantas madres sobre los padres en custodia exclusiva,germen posiblemente de la violéncia física.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1