Podemos expulsa a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas y a Seijas

Así lo ha comunicado este lunes el partido morado a la presidenta del Parlament, la diputada menorquina y el investigador, tras el proceso disciplinario iniciado al condicionar las dos primeras el apoyo a los presupuestos de la comunidad al futuro profesional de Bachiller.

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Xelo Huertas y Montse Seijas

La diputada y presidenta del Parlament Xelo Huertas (izquierda) y la también diputada Montse Seijas han sido expulsadas de la formación que en Balears lidera Alberto Jarabo.

08-11-2016

La Comisión de Garantías de Podemos en Baleares ha expulsado del partido a la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, junto a la diputada autonómica Montse Seijas y al dirigente Daniel Bachiller.

La expulsión se produce a raíz del expediente abierto a Huertas, Seijas y Bachiller por la supuesta amenaza de las dos primeras de votar en contra de los presupuestos autonómicos para 2017 si no contemplaban financiación para el laboratorio científico que dirige Bachiller.

Según ha informado el partido, los tres expulsados, que ya habían sido apartados cautelarmente de la organización, tienen siete días hábiles desde mañana para recurrir ante la Comisión de Garantías estatal, por lo que el plazo concluye el 16 de diciembre.

Tanto Huertas como Seijas, que presentaron sus alegaciones el expediente la semana pasada, anunciaron su intención de recurrir y la dirección regional de Podemos señaló respecto a la presidenta del Parlament que no instará su cese hasta que se resuelva definitivamente el caso.

Podemos, que da apoyo parlamentario al Govern de coalición de PSIB y MÉS presidido por Francina Armengol, acordó en el pacto de gobernabilidad que un diputado de su grupo ejercería la presidencia de la cámara autonómica, el segundo cargo de mayor relevancia institucional de Baleares.

El partido de los círculos indica en un comunicado que Huertas, Seijas y Bachiller han sido apartados por «posible vulneración de los estatutos y del código ético».

Los tres han sido informados esta mañana de la resolución de la Comisión de Garantías y del derecho a recurrir que les asiste, una última instancia que será la que definitivamente marque su expulsión de Podemos.

Mientras, «siguen en suspensión cautelar de militancia y siguen sin representar o hablar en nombre de Podemos», puntualiza la organización.

«Desde que nacimos se ha impuesto el código ético más estricto de todos los partidos y tenemos tolerancia cero ante cualquier actitud que no defienda exclusivamente el interés general», añade Podemos en su nota de prensa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LA VERDAD
Hace más de 2 año

EI SISTEMA NO FUNCIONA. Hay que cambiar leyes y Constitución.

Valoración:-9menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

En primer lugar, sería de desear que no se mantenga en el tiempo la interinidad en un cargo de importancia como es la presidencia del parlamento balear. No son de recibo las votaciones a favor del pp de ésta señora porque es devirtuar lo votado y acordado democráticamente. En segundo luigar, código ético estricto, pues para un partido que se presentaba porque la casta es muy mala y se les llenaba la boca de ser los garantes de la honestidad y de la transparencia, pues de eso nada de nada:basta leer variados periódicos para darse cuenta del calibre de estos sujetos. Un ejemplo : ¿donde están las feministas que asaltan capillas que no se han manifestado ante la denuncia de violaciones en circulos del partido en Madrid ? ¿y donde estaban cuando el caudillo iglesias decía de azotar a una periodista hasta que sangrara? son mas de lo mismo o peor que lo mismo.

Valoración:14menosmas

Xavi
Hace más de 2 año

"Pátetica" és la forma de pensar podemita i està molt vista, als dissidents cal emmordassar-los. Clar la culpa és de la premsa, de la tele i dels mitjans de comunicació i per això en un dels seus tics de cacic Iglesias els vol controlar (llegeixi's manipular i censurar). Quan els mitjans destapen la corrupció del PP fan bé (i això tots sabem que és una pura veritat), però quan destapen la falta de democràcia interna, incoherències, embolics, corruptelas, favoritismes i endolls de Podemos, llavors la culpa és dels mitjans de comunicació. Al final Podemos no és més que una gran decepció, però és el que calia esperar d'un adorador de tiranies com Pablo Iglesias declarat admirador del genocida Lenin capaç d'assassinar a milions d'éssers humans i creador de l'estat policial per antonomàsia com instrument per imposar el pensament únic i reprimir el menor besllum de dissidència. Podemos no és més que una mena de neoestalinisme al servei de la nova casta d'aspirats a privilegiats.

Valoración:27menosmas

raquel
Hace más de 2 año

De novatos a la hora de portarse mal nada de nada manumenorca, que la lista ya es muy larga en tan poco tiempo. En general Podemos sigue un patrón hipócrita y se carga a los que discrepan mientras blinda a sus gurús y los defiende tanto si intentan defraudar a hacienda como Monedero, a la seguridad social como Echenique, se aprovechan de las normas para acceder a viviendas de protección oficial que tendrían que ser para otras personas como hizo Tania Sánchez o incluso especulan con ellas como Espinar, sitúan y enchufan con nepotismo a los suyos en las instituciones, practicando el amiguismo y el favoritismo colocando a parientes, correligionarios y amigos de Ada Colau, Manuela Carmena, Rita Maestre, Kichi... Y encima quieren matar al mensajero dando la culpa de sus enredos a los periodistas que hacen su trabajo, hay que ver lo rápido que se han convertido en casta, castuza. Y por cierto se han aliado con IU el partido de Moral Santín el político que más gastó con su tarjeta black.

Valoración:78menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... veo que Podemos son un poco novatos en eso de portarse mal... una vez que tienen un trapo sucio y van y lo lavan con luz y taquígrafos,... en vez de premiar a la manzana podrida con un puesto en el senado donde estar a salvo de la justicia, o mirar para otro lado cuando hay un escándalo con las tarjetas black, o hacer que no conocen al señor de los sobres y la contabilidad paralela, o borrar la memoria de los ordenadores para facilitar el trabajo de los inspectores, o... veo en este foro mucha gente harto enfadada con la formación morada por no hacer como la casta, como se ha hecho toda la vida, masoquistas que somos ¿no? ... patética esta forma de pensar...

Valoración:-66menosmas

Paperillos
Hace más de 2 año

Tanta historia para acabar como los demas. El PSOE y sus liberados paseando los lunes al sol y el PP de juzgado en juzgado. Faltaban estos con acento de Madrid.

Valoración:10menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Partido que acaba de empezar...y tienen demasiados casos...mal empiezan. Disfruten de lo votado campeones...jajajajajajajaj

Valoración:53menosmas

Pere P.
Hace más de 2 año

Democracia interna lo llaman ellos. Purga stalinista veo yo. Cualquier voz discordante acaba expulsada.

Valoración:56menosmas

pzgil
Hace más de 2 año

tomen nota ppsoe´s

Valoración:-52menosmas

Surer
Hace más de 2 año

Podemos es sembla cada dia més al PP, es semblen molt a l'hora d'endollar amiguets, fer adjudicacions a dit, donar mals exemples, ser prepotents, aprofitar-se de tot el que es pot, manipular i tantes coses més... la darrera es permetre a Espinar ocupar tres carrecs a la vegada.

Com ha denunciat Brígida el primer és la propaganda i les tertúlies, xuclar càmera, després vénen les protestes i posades en escena dels quatre agitadors professionals que no saben fer una altra cosa. Treball seriós cap i propostes realistes o constructives menys encara. Quan hi portes un temps t'adones que Podemos no és una alternativa real a res i el que es mou no surt a la foto. En fi, una secta més en la qual al final es quedaran sols Pablo i els seus quatre acólits adictes al poder partidaris de totes les dictarures i repúbliques bananeres si són del mateix signe polític que la cúpula del partit.

Valoración:87menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2