El Pacte se prepara para echar a Huertas de la presidencia del Parlament

La presidenta ha comunicado a personas de su confianza que piensa dar batalla

| Palma |

Valorar:
preload
El Pacte se prepara para echar a Xelo Huertas de la presidencia del Parlament

Huertas captó todas las miradas a su entrada en el acto del Día de la Constitución.

06-12-2016

La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, se prepara para mantenerse en este puesto tras la decisión de Podemos de expulsarla de la formación. La presidenta acudió este martes a la fiesta de la Constitución en su primer acto público tras conocerse que ha sido expulsada del partido. Allí no quiso hacer declaraciones y se limitó a decir que era un acto institucional al que acudía como presidenta de la Cámara.

La presidenta ha comunicado a personas de su confianza que piensa dar batalla y lo primero que hará será presentar alegaciones en contra de su expulsión ante la dirección nacional del partido. Tiene un plazo de diez días hábiles para hacerlo –hasta el próximo día 16– y la dirección tiene después un plazo de tiempo para resolver. Ello significa que Huertas presidirá casi con toda probabilidad el pleno en el que se aprobarán los Presupuestos.

El problema vendrá después, cuando se confirme la expulsión y Podemos la aparte del Grup Parlamentari. El reglamento del Parlament establece que en ese mismo momento pierde la condición de miembro de la Mesa, pero la presidenta se ha puesto en contacto con abogados ya que se plantea iniciar una batalla jurídica para continuar en el puesto.

Alberto Jarabo, secretario general de la formación morada, pidió a Huertas que actúe con «responsabilidad, altura de miras y respeto» hacia el proyecto político que le ha permitido ocupar el cargo que ostenta en estos momentos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m.perea
Hace más de 2 año

Ahora cuando la expulsen ya no representara ningun partido por lo tanto a quien representa en la mesa?

Valoración:0menosmas

culebrón
Hace más de 2 año

El culebrón podemita de favoritismos tanto a Jarabo o a Bachiller ya empieza a cansar, la conclusión es que se parecen mucho al PPSOE-PSM, todos casta

Valoración:26menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Estos señores de podemos me recuerdan aquella película que se llamaba "la escopeta nacional". qué cutre y esperpéntico espectáculo. Antes de echarla la dirección del partido que la ha echado, debería saber las consecuencias. Pero qué van a saber estos señores, si los diputados nacionales no saben lo que tienen que hacer en el congreso y los del psoe y pp les tienen que ir diciendo hasta como se presenta una propuesta. Pero los sueldos son de políticos de primera. Y digo yo, en vez de enseñarles y mientras están cobrando ¿porqué no van a Salamanca a estudiar?. Algunos de ellos son politólogos, se ve que no han aprovechado los estudios. Y estos nos tienen que gobernar y cambiar la constitución, pies para que os quiero.............. y mientras dando clases al personal de su gestión.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1